F1

Actualidad

Volkswagen esquiva la pandemia: beneficios de 10.000 millones en 2020

volkswagen-resultados-2020-soymotor.jpg
0
22 Ene 2021 - 13:45

El Grupo Volkswagen ha cerrado el ejercicio 2020 con beneficios por valor de 10.000 millones de euros, según ha comunicado el gigante alemán este viernes en la presentación de los resultados preliminares del año pasado.

La cifra supone un 'pequeño' retroceso respecto a los 16.900 millones de beneficios que registró en 2019, pero es igualmente toda una hazaña por el reto inmenso que la pandemia ha supuesto y supone todavía para la industria de la automoción.

El informe económico completo se presentará el próximo 16 de marzo, pero hoy VW ya ha adelantado dos cifras clave: unos 10.000 millones de euros en concepto de beneficios y unos 6.000 millones en concepto de flujo de efectivo neto.

El beneficio real será menor, porque VW ya anticipa que el dato no incluye “datos especiales vinculados al Diesel”.

"A pesar de que la situación actual del COVID-19 no tiene precedentes, el Grupo Volkswagen ha demostrado ser bastante robusto en la segunda mitad del año 2020", reza un escueto comunicado oficial distribuido esta mañana.

"Las entregas a clientes del Grupo Volkswagen tuvieron una recuperación fuerte en el cuarto trimestre e incluso superaron las entregas del tercer trimestre de 2020, derivando en unos resultados sólidos para el Grupo".

Los mercados ya han reaccionado positivamente a esta noticia, pues las acciones del Grupo han subido casi un 4% desde que han abierto las bolsas.

Volkswagen
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

78
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50