Actualidad

Volkswagen esquiva la pandemia: beneficios de 10.000 millones en 2020

AmpliarVolkswagen esquiva la pandemia: beneficios de 10.000 millones en 2020 - SoyMotor.comVolkswagen esquiva la pandemia: beneficios de 10.000 millones en 2020

El Grupo Volkswagen ha cerrado el ejercicio 2020 con beneficios por valor de 10.000 millones de euros, según ha comunicado el gigante alemán este viernes en la presentación de los resultados preliminares del año pasado.

La cifra supone un 'pequeño' retroceso respecto a los 16.900 millones de beneficios que registró en 2019, pero es igualmente toda una hazaña por el reto inmenso que la pandemia ha supuesto y supone todavía para la industria de la automoción.

El informe económico completo se presentará el próximo 16 de marzo, pero hoy VW ya ha adelantado dos cifras clave: unos 10.000 millones de euros en concepto de beneficios y unos 6.000 millones en concepto de flujo de efectivo neto.

El beneficio real será menor, porque VW ya anticipa que el dato no incluye “datos especiales vinculados al Diesel”.

"A pesar de que la situación actual del COVID-19 no tiene precedentes, el Grupo Volkswagen ha demostrado ser bastante robusto en la segunda mitad del año 2020", reza un escueto comunicado oficial distribuido esta mañana.

"Las entregas a clientes del Grupo Volkswagen tuvieron una recuperación fuerte en el cuarto trimestre e incluso superaron las entregas del tercer trimestre de 2020, derivando en unos resultados sólidos para el Grupo".

Los mercados ya han reaccionado positivamente a esta noticia, pues las acciones del Grupo han subido casi un 4% desde que han abierto las bolsas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP