GP de Hungría F1 2020

Pérez: "Yo no echaría a mi hijo de mi equipo"

20/07/2020 11:01

Sergio Pérez admite conversaciones internas en el seno del equipo Racing Point sobre la alineación de la formación de cara a la temporada que viene, aunque remarca que todavía tiene contrato y que todo sigue igual hasta nuevo aviso.

El compromiso de Pérez con Racing Point vence en la temporada 2022, pero en los últimos días la prensa alemana ha revelado que Lawrence Stroll le habría ofrecido a Sebastian Vettel la posibilidad de correr en su escudería a partir de 2021.

El fichaje de Vettel conllevaría la salida de Pérez o Stroll, aunque quien lo tiene peor es el mexicano en tanto que el canadiense es hijo del propietario. En declaraciones a Movistar Fórmula 1, el mismo Checo ha reconocido que el factor familiar juega en su contra.

"Creo que es obvio. Si alguien se tiene que ir… Yo soy papá y yo no echaría a mi hijo, pero no hay mucho que yo pueda decir", ha comentado este fin de semana en una entrevista previa al GP de Hungría.

Su mensaje es claro: él tiene un compromiso en vigor hasta 2022, de modo que correrá para Aston Martin hasta que se diga lo contrario. El mexicano ha dicho "no saber nada" de la supuesta oferta de Stroll a Vettel. "Sólo sé que sigo con mi contrato".

"Hay muchas cosas alrededor. Por mi parte, nada: todo sigue igual. Tengo contrato con el equipo y sigo creyendo mucho en el proyecto. Obviamente hay discusiones internas dentro del equipo, pero hasta hoy todo sigue en pie".

"En todos los contratos siempre hay cláusulas. Está un poco relacionado con el tema de los patrocinios. Por ahí se puede abrir la cláusula, pero se está trabajando mucho para que eso no pase por parte de mis patrocinadores".

Pérez ha dicho tener una "buena relación" con Lawrence Stroll y su hijo Lance. "Llevo diez años en la Fórmula 1 y siempre he sacado el máximo del coche. Una carrera no cambiará mucho".