GP de Hungría F1 2020

Norris se quedó a desmontar el coche tras el GP de Hungría

20/07/2020 07:51

Lando Norris se unió a su equipo de mecánicos para desmontar su propio MCL35 al término del GP de Hungría de 2020, en una atípica imagen para un piloto de Fórmula 1 pero no para el británico, que ha llevado la idea del juego en equipo a otro nivel.

 

Con la caída de la bandera a cuadros, los mecánicos de los equipos y otro personal específico para esta función se visten con colores reflectantes –porque su trabajo se alarga hasta altas horas de la noche– y empiezan a desmontar todo lo que es el Gran Circo: motorhomes, boxes, parafernalia de marketing... y el coche, para enviarlo en piezas a la fábrica de los equipos.

Ya como tercer piloto del equipo en 2018 o incluso alguna vez en 2019 en su año debut, habíamos visto a Lando Norris en esta tesitura, echando una mano a los integrantes del equipo McLaren en esta quizá farragosa y dura función que cierra los fines de trabajo de Fórmula 1.

Ayer, tras su peor carrera y resultado de la temporada y para cerrar el primer triplete de carreras de la temporada 2020, McLaren compartió una imagen de Lando Norris sentado en el suelo de su garaje y desmontando lass piezas del MCL35 número 4.

El propio Norris alegó en redes sociales al trabajo en equipo, y no cabe duda de que el británico de 20 años predica con el ejemplo. Otro piloto que varias veces se ha colocado en esta posición recientemente puede ser Sebastian Vettel, que incluso le vimos 'colaborando' tras conseguir su cuarto Mundial en India 2013.

 

 

Norris fue 13º el fin de semana en Hungría a pesar de haber accedido a la Q3 y cayó a la cuarta posición del Mundial de Pilotos, con 26 unidades en su casillero. Red Bull, por otro lado, recuperó ayer la segunda posición del Campeonato de Constructores y dejó a McLaren empatado a 40 puntos con Racing Point en tercera plaza.