Fórmula E

La Fórmula E se atreverá con el circuito entero de Mónaco en 2021

19/07/2020 10:40

La Fórmula E ha aceptado el gran desafío para 2021 de competir en el circuito original del GP de Mónaco de Fórmula 1, siendo la primera vez que la categoría eléctrica toma un trazado completo del Mundial por excelencia del automovilismo.

"Puedo confirmar que rodaremos en el circuito principal de Mónaco. Pienso que será una nueva y clara demostración de los progresos de la categoría", ha señalado Agag.

Hasta ahora los Fórmula E habían usado una versión acortada de Monte-Carlo para adaptarse a las características y necesidades de los vehículos. Al llegar a la curva de Sainte Devote, en vez de subir hacia el Casino efectuaban un giro a la derecha para bajar directamente a la zona del puerto, llegando a la chicane de la salida del túnel y dando la vuelta para empalmar con el resto del trazado.

La decisión se ha tomado a la vista de los progresos de los equipos y por las características del trazado. No es muy rápido, de hecho, es el más lento con diferencia de la Fórmula 1 y tiene frenadas espectaculares donde se pueden regenerar la carga de las baterías. Ningún otro circuito de Fórmula 1 presenta estas características.

El ePrix de Mónaco tendrá lugar dos semanas antes del GP de Fórmula 1 y se podrán comparar prestaciones. Obviamente nadie espera que se acerquen a los cronos de los Fórmula 1 ni tampoco a los de la Fórmula 2. La potencia de los motores es inferior incluso a la de los motores de F2 y el peso del coche es mayor, así que estarán en desventaja, pero deberían ir a la par con los cronos de la Fórmula 3.