GP DE TURQUÍA F1 2020

Pérez se queda con las ganas de Pole: "Giovinazzi no se ha apartado"

14/11/2020 16:03

Grandísima clasificación de Sergio Pérez en Estambul, toda una declaración de intenciones para mantenerse en la parrilla en 2021. El mexicano saldrá tercero, tras perder la Pole Position provisional que se había agenciado en su penúltimo intento.

En unas condiciones muy cambiantes y adversas, el mexicano se ha empezado a destacar desde la Q2. Cerca de los tiempos de Verstappen, todos temían que los Racing Point, y 'Checo', dieran la sorpresa. Y así ha sido en la Q3.

Con neumáticos intermedios, a la inversa de todo el mundo que iba con extremos, ha sido mejor que Verstappen, que era hasta cuatro segundos más rápidos que el resto. El mexicano se erigía favorito para la Pole a medida que pasaba la sesión y a Verstappen le costaba encontrar agarre con el intermedio. Finalmente el de Países Bajos le batió, pero también su compañero Lance Stroll para sorpresa de todos.

"Es un grandísimo resultado para el equipo. Ha sido bastante inesperado y estoy muy contento", ha comentado Pérez al término de la sesión en el Istanbul Park.

Su último giro no ha sido bueno y le costó la Pole, la que hubiera sido la primera de su carrera deportiva. Pérez da los motivos. "En la última vuelta Giovinazzi estaba por delante, no se ha apartado y he perdido la vuelta", ha indicado.

Buscar el hueco en la pista ha sido vital en toda la sesión y buena cuenta de ello ha dado Checo al ser el último en dar una vuelta en la Q3, lo que le ha dado la Pole provisional:

"La posición en pista ha sido clave para mantener los neumáticos en temperatura. Prefiero ser tercero a segundo, salgo en zona limpia, pero a ver que pasa mañana", ha apuntado el 11 para terminar.

Esta tercera posición es la mejor posición de partida de Pérez en Fórmula 1.