GP DE TURQUÍA F1 2020

Pérez se queda con las ganas de Pole: "Giovinazzi no se ha apartado"

El mexicano fue el mejor gran parte de la sesión, pero no mejoró en su última vuelta

Mejor posición de salida del mexicano en su carrera

AmpliarPérez se queda con las ganas de Pole: "Giovinazzi no se ha apartado" - SoyMotor.comPérez en Instanbul Park

Grandísima clasificación de Sergio Pérez en Estambul, toda una declaración de intenciones para mantenerse en la parrilla en 2021. El mexicano saldrá tercero, tras perder la Pole Position provisional que se había agenciado en su penúltimo intento.

En unas condiciones muy cambiantes y adversas, el mexicano se ha empezado a destacar desde la Q2. Cerca de los tiempos de Verstappen, todos temían que los Racing Point, y 'Checo', dieran la sorpresa. Y así ha sido en la Q3.

Con neumáticos intermedios, a la inversa de todo el mundo que iba con extremos, ha sido mejor que Verstappen, que era hasta cuatro segundos más rápidos que el resto. El mexicano se erigía favorito para la Pole a medida que pasaba la sesión y a Verstappen le costaba encontrar agarre con el intermedio. Finalmente el de Países Bajos le batió, pero también su compañero Lance Stroll para sorpresa de todos.

"Es un grandísimo resultado para el equipo. Ha sido bastante inesperado y estoy muy contento", ha comentado Pérez al término de la sesión en el Istanbul Park.

Su último giro no ha sido bueno y le costó la Pole, la que hubiera sido la primera de su carrera deportiva. Pérez da los motivos. "En la última vuelta Giovinazzi estaba por delante, no se ha apartado y he perdido la vuelta", ha indicado.

Buscar el hueco en la pista ha sido vital en toda la sesión y buena cuenta de ello ha dado Checo al ser el último en dar una vuelta en la Q3, lo que le ha dado la Pole provisional:

"La posición en pista ha sido clave para mantener los neumáticos en temperatura. Prefiero ser tercero a segundo, salgo en zona limpia, pero a ver que pasa mañana", ha apuntado el 11 para terminar.

Esta tercera posición es la mejor posición de partida de Pérez en Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de wankelfer

#11 No todos nos frustramos como tu comprenderás, somos optimistas y tenemos valores. Que un individuo no te caiga bien no por eso se demerita el valor de su trabajo.

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

#15 Giovinazzi estaba en su vuelta como Perez no debe ser sancionado ya que en esas situaciones se tienen que adelantar en lucha no dejarse pasar

  • 0
  • 1
Imagen de Tetra

Por cierto me impresionó la calma de Checo cuando Gio se va ancho y se sala de la pista, para regresar estorbando a Pérez sin dejarlo pasar, y después cuando se trompea queriendo adelantar a Gio. Súper calmado en las comunicaciones con su equipo, nada de los gritos y mentadas estilo Ver o Ham. No penalizaron a Gio?

  • 0
  • 2
Imagen de kontroll

#13 jajajajajaja....si supieras que chingón se vive así....jajajajajajajaja

  • 0
  • 3
Imagen de Tetra

#12 porqué nunca? No todos somos zánganos mantenidos como tú comprenderás.

  • 1
  • 2
Imagen de kontroll

#11 eso pasa en todos los ámbitos, no nada más deportivos, nunca habrá proyectos de desarrollo en nada, todos los recursos son para beneficio personal, y nada más son llamaradas de petate donde los que tienen mal entendido el nacionalismo (como mencionas) se aferran desesperadamente a falta de valores y con ilusionismos falsos. Por personas como esas estamos en esta situación. Son ciegos y cualquier cosa por más mediocre que sea no les importa y hacen su adolatría.....pero en fin.....

  • 0
  • 4
Imagen de Tetra

#10 la verdad, le hacen mucho a la mamada con eso de la patria. Checo es un individuo, hace las cosas para sí y porque es un profesional. Y bien hechas. Yo me sentiría orgulloso si hubiera toda una Escuela de pilotos, una continuidad. Pero lo de Checo no es más que el esfuerzo de un individuo, que morirá en cuanto deje de correr. Quizà los tapatíos si deban sentirse orgullosos, porque están lanzando deportistas destacados, y eso es por alguna estructura que su gobierno ha podido hacer.

  • 0
  • 4
Imagen de wankelfer

Que orgullo tener a Checo piloto Mexicano en la F1 y con muy altas probabilidades de estar en Red Bull un equipo Top, provoca un chingo de envidia a algunos que no tienen patria ni piloto.

  • 7
  • 2
Imagen de SUPERBINOTTO

Pérez era el POLEMAN hoy, SEGURO !!!....
Este piloto debe fichar por RB, por el bien del espectador y aficionado de la F1.
Este año pàra mí es el mejor piloto de la parrilla.

  • 7
  • 2
Imagen de kontroll

Muy a mi pesar, en esta ocasión tengo que reconocer la gran labor y el esfuerzo realizado por el mediocre para poder seguir lidereando e incrementando ese magnífico record de más gp sin pole ya que grosean le viene pisando los talones....jajajajajajajajaja.....tremenda ensartada le propinó jr....jajajajajajajaja

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP