LA IMPORTANCIA DEL COCHE EN F1

Pérez quiere luchar por victorias: "Soy tan bueno como cualquiera"

Víctor Bolea
23/04/2018 15:39

Sergio Pérez es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla. El piloto mexicano se ha afianzado en la Fórmula 1, pero lamenta que todavía no haya tenido la oportunidad de demostrar su verdadero talento en un equipo que pueda competir por el Campeonato del Mundo.

Sergio Pérez tuvo su oportunidad de oro en su único año en McLaren, en 2013, pero en esa temporada, los de Woking ya demostraban que no estaban entre los favoritos para llevarse el título. Después de esa aventura en el equipo británico, el mexicano sólo conoce Force India, equipo en el que este año disputa su quinta temporada con ellos.

Con 28 años, Pérez no entiende por qué todavía no le ha llegado la oportunidad para luchar por ser campeón del mundo. "No conozco los motivos. Creo que he hecho un trabajo muy bueno en las últimas temporadas, así que en ese sentido, no hay mucho que pueda hacer. Es difícil mostrarlo", ha comentado en declaraciones para el portal web F1i.com.

Sin embargo, Pérez sueña con que su duro trabajo tenga su recompensa, ahora que ya tiene más experiencia en la Fórmula 1. "Creo aún que algún día tendré la oportunidad de luchar por los mejores resultados posibles porque creo que soy tan bueno como cualquiera", ha confesado.

A pesar de su enorme talento, Pérez también es consciente que todo dependerá del coche que le ofrezcan, como ya le ocurrió en su etapa en McLaren. "Pero en Fórmula 1 se basa más en el potencial de tu equipo y de tu coche. Espero que pueda tener la oportunidad de demostrar mis capacidades al 100%", ha agregado.

El piloto de Force India asegura que en ocho años en la Fórmula 1 –dos en Sauber, uno en McLaren y cinco en Force India– ha demostrado suficiente su talento. "He terminado séptimo en el Campeonato en los dos últimos años, por delante de la mitad de parrilla", ha insistido.

De hecho, Pérez está lleno de optimismo y es consciente que puede batir a cualquier piloto de la parrilla. "No es una coincidencia que haya batido a pilotos buenos como Hülkenberg cuando estuvimos juntos. Creo que puedo ser tan bueno como cualquiera que esté ahí", ha destacado el mexicano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard