GP TURQUÍA 2021

Pérez mira al podio de Turquía: "Nuestra suerte cambiará"

07/10/2021 13:09

Sergio Pérez quiere volver a subir al podio este fin de semana en Turquía y así ayudar al equipo a ganar el Campeonato de Constructores en las últimas siete carreras de la temporada.

El piloto de Red Bull quiere volver a subir al podio este fin de semana en Turquía y así ayudar al equipo a ganar el mundial en las últimas siete carreras de la temporada.

'Checo' Pérez se ha mostrado confiado de cara a la cita de este fin de semana en Istanbul Park, donde espera revertir su suerte y volver al podio después de una temporada un tanto irregular.

"Espero que nuestra suerte cambie en las siete últimas carreras, no estamos haciéndolo mal en el circuito, pero tenemos que demostrar nuestros resultados el domingo, quiero volver al podio este fin de semana", ha explicado el mexicano en el previo del equipo.

Para poder conseguirlo, Pérez ha trabajado de forma muy intensa con el equipo estos últimos días. "Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar que falló, qué funcionó bien y qué podemos mejorar. He pasado muchas horas en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho un trabajo intenso este fin de semana", ha añadido el piloto de Red Bull.

"Creo que últimamente hemos demostrado buen ritmo, pero soy consciente de que debemos hacerlo todo bien para llevar el coche a la posición que se merece en la parrilla y de vuelta a conseguir muchos puntos, para así estar en la posición que queremos en el Campeonato a final de temporada", ha asegurado Pérez.

A falta de siete carreras para el final, 'Checo' está quinto en la clasificación general, con 120 puntos. Por su parte, su compañero de equipo, Max Verstappen, está en segunda posición a tan solo dos puntos de Lewis Hamilton, por lo que toda buena actuación en carrera de Pérez será de gran ayuda en la lucha por el Campeonato de Constructores para Red Bull.

 

HOMENAJE DE RED BULL A HONDA EN TURQUÍA

El Gran Premio de Turquía de este fin de semana sustituye a la carrera de Japón, donde tampoco ha sido posible correr este año debido a las restricciones de la covid-19.

"Estoy triste por no poder correr en Japón este fin de semana, iba a ser muy especial competir allí con Honda, pero vamos a intentar ofrecer a los aficionados que nos estén viendo desde Japón un buen resultado en su honor", ha afirmado el piloto de Red Bull.

'Checo' ha asegurado que se siente muy orgulloso de formar parte de una marca histórica como Honda. Además, ha querido resaltar la forma de trabajar que tienen los japoneses, pues los considera una inspiración.

Es el segundo año consecutivo que no se disputa el Gran Premio de Japón, la carrera de casa de Honda, por lo que Red Bull ha decidido rendir homenaje a la marca del ala dorada y lucir sus colores caracteríticos este fin de semana en sus monoplazas.