Sorteo Woonkly
FÓRMULA 1

OFICIAL: El Gran Premio de Japón 2021, cancelado

El GP estaba programado para el fin de semana del 8 al 10 de octubre

Tras los Juegos Olímpicos hubo un gran repunte de casos de covid-19

AmpliarOFICIAL: El Gran Premio de Japón 2021, cancelado - SoyMotor.comLa salida del GP de Japón F1 2019

El GP de Japón F1 2021 ha sido oficialmente cancelado debido a la pandemia del coronavirus, lo que deja al país del sol naciente sin Gran Premio desde la temporada 2019 y también a Honda sin su merecida despedida en casa.

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 estaba programado para el fin de semana del 8 al 10 de octubre, de modo que la decisión –que ya era un secreto a voces– llega a menos de dos meses de su celebración.

La decisión llega por parte del Gobierno de Japón, no en vano los Juegos Olímpicos aumentaron los casos de covid-19 en el país y el Gobierno decidió recientemente alargar el estado de emergencia para tratar de poner remedio a la situación.

"Después de las conversaciones con el promotor y las autoridades en Japón, la decisión de cancelar la carrera de este año ha sido tomada por el Gobierno de Japón debido a las complicaciones actuales por la pandemia en el país", reza el comunicado de la F1.

El calendario de esta temporada estaba compuesto por 23 Grandes Premios y la única incógnita, tras la cancelación definitiva del Gran Premio de Australia, estaba en el hueco situado entre Brasil y Arabia Saudí, ya que aún está por confirmar.

Con la cancelación de Japón, ya son dos las incógnitas, pero la F1 asegura que tiene un plan en marcha. "La Fórmula 1 trabaja ahora en los detalles de un calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas".

La F1 tenía claro desde que ‘estalló’ la pandemia que la situación es volátil y puede cambiar en cualquier momento, y por ello siempre hubo sustitutos en la recámara como Portimao, Turquía o el ‘comodín’ de hacer una segunda carrera en algún circuito. Hay interés por parte de otros lugares.

"La F1 ha probado este año, así como en 2020, que se puede adaptar y encontrar soluciones ante la incertidumbre actual, y está emocionada por el nivel de interés que algunos lugares han mostrado para celebrar un evento de Fórmula 1 este año y también más adelante", señala el comunicado del Gran Circo.

Suzuka ha sido sede del GP de Japón en 31 ocasiones y tiene su hueco asegurado hasta 2024, pero no se corre allí desde 2019 debido a la covid-19. La pena es que Honda, en su mejor año desde que volvió a la F1, no podrá tener su merecida despedida delante de sus aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de HamF1

#13 No es mala idea, pero lamentablemente no se puede hacer eso, ya que China produce absolutamente todo lo que te imaginas y ya es una hegemonía global y por lo tanto maneja un porcentaje grande de la economía del mundo es por ello que todo el mundo le compra a China

  • 3
  • 0
Imagen de HamF1

OH NO! Como duele que se caiga este emblemático circuito, ya que es uno de los mejores de la F1. Hay cosas injustas y esta noticia, ahora pues nada a volver al desierto del Bahrein a correr allí es casi seguro que van a sustituirlo por ese circuito de mier...

  • 2
  • 0
Imagen de rjlg01

Esto era de esperarse ya que desde hace rato iba a cancelar la carrera mucho mas tras los casos de positivo tras los juegos olímpicos en tokyo es realmente alarmarte la cifra de eventos cancelados por la pandemia que a la fecha continua golpeando a las gentes, pero bueno como dicen todos no podemos hacer nada y bueno en veremos si la F1 mantiene o no las 23 carreras ya que hay mas citas que podrían estar en cuerda floja es la triste realidad, amanecerá y veremos

  • 1
  • 0
Imagen de N-ire

#13 espera que en cualquier momento te llaman de Hollywood para comprarte la idea y hacerlo película. Pronto tendremos tu teoria con Denzel Washington y Nicole Kidman salvando al mundo

  • 1
  • 2
Imagen de sistopur

#13 China es la única potencia mundial a la que no se la puede bloquear, en todo caso nos pueden bloquear ellos a nosotros. EEUU sobrevive del dinero prestado por China, con eso ya te lo digo todo, además de que en si mismo son un mundo aparte. Este país siempre fue el centro del mundo y todos lo demás barbaros y los importamos una mierda.Tu crees que los americanos no saben de sobra que el virus fue echado y modificado para este propósito? ,pero no pueden hacer nada. Esto no Irán ni Irak ni Cuba, con China no se juega, y si quieren jugar ,las normas las ponen ellos..

  • 4
  • 4
Imagen de Richter

varias soluciones, aforo limitado o a puerta cerrada (y en este caso retransmisión gratuita), vamos digo yo.

  • 5
  • 0
Imagen de Soundwave

Una lástima, Suzuka es de los circuitos clásicos que no puede faltar en el calendario. Por la fecha se hace complicado encontrar una alternativa que no termine siendo un emirato árabe.

  • 7
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#11 Las vacunas se perfeccionan pero el virus va mutando. La realidad es que el virus muta no para destruir su medio de vida, lo hace para sobrevivir, es decir: el virus se va adaptando a su medio de vida para NO destruirlo y tener donde alimentarse. "Ningún" virus intenta destruir su propia alimentación o seria su destrucción también. El problema es como con la gripe común, que va variando y las vacunas también se van variando según va "mutando". Yo supongo que este COVID se quedará como la gripe A que sigue estando pero ya no es tan mortal, aprendió a convivir con su medio y ya no lo destruye tanto y la medicación hace su efecto

  • 7
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#13 Tienes más razón que un santo. Si se le declarara la "guerra económica2 a China en este caso no volverían a sucedes estas cosas pero alimentando al "enemigo" volverán a hacer lo mismo cuando les vega bien

  • 5
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#12 Cierto, perdón, soy humano :-)

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP