Al habla el piloto mexicano

Pérez, "esperanzado" con los planes de futuro de Racing Point

31/05/2019 21:33

Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point, se ha mostrado satisfecho por los planes de expansión a corto plazo de la formación de Silverstone, que a mediados de 2018 rozó la desaparición. Ahora, bajo el mando de Lawrence Stroll, tendrán una nueva fábrica para 2021 con una notable expansión de plantilla.

 

Pérez, que está en su sexta temporada dentro de la formación de Silverstone, ha asegurado que el crecimiento de Racing Point será sostenible y que están dando los pasos adecuados para poder desafiar a los líderes de la F1 a partir de la temporada 2021, cuando se materialicen estos cambios en su sede junto con la nueva normativa del Gran Circo.

"Definitivamente tiene un gran potencial y es un gran movimiento del equipo. El equipo está en la mejor situación de su historia. Estas cosas toman su tiempo pero los planes son muy esperanzador. Es agradable ver que el futuro tiene tan buena pinta para el equipo", ha apuntado Pérez en declaraciones para la web oficial de la F1.

© F1

El piloto mexicano, ha afirmado que la inversión del consorcio de empresas liderado por Lawrence Stroll "ayudará al equipo a lograr sus ambiciones a largo plazo, a atraer y retener el talento de la plantilla y eventualmente, dar un paso hacia el siguiente nivel".

Los planes de Racing Point pasan por ampliar su actual plantilla de 405 trabajadores hasta alcanzar los 600 integrantes en Silverstone. Por ello, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, se ha mostrado especialmente expectante ante esta expansión.

"Estamos creciendo y sumando efectivos. Pero estamos siendo muy cuidadosos con nuestros planes con la nueva fábrica, así como con nuestras reclutaciones, para que no afecten a nuestro rendimiento en pista esta temporada. Se trata de un fino balance y estamos trabajando para asegurarnos de que acertamos", ha finalizado.

© F1