BLANCPAIN ENDURANCE SERIES

Los 1.000 kilómetros de Paul Ricard, bajo el signo de la igualdad

31/05/2019 20:53

Las Blancpain GT Endurance Series tienen mañana sábado una de las grandes citas del calendario, los 1000 kilómetros de Paul Ricard, que sin embargo no es una carrera 'a distancia' o 'número de vueltas' sino de 6 Horas. Una carrera difícil porque se disputa al atardecer, con la salida a las seis de la tarde, a plena luz, y final a medianoche.

 

Cinco pilotos españoles estarán en esta cita que reúne nada menos que 49 GT3. Miguel Molina, Andy Soucek, Alex Riberas, Iván Pareras y Toni Forné. Los tres primeros candidatos a la victoria, mientras que Pareras –valor en alza– puede ser una grata sorpresa; Forné, en su condición de 'piloto bronce', tendrá como objetivo finalizar la prueba.

Hasta el momento se han disputado dos pruebas este año, ambas de dos horas, en Monza y Silverstone, dos circuitos rápidos y los resultados han sido sorprendetes. Victoria de Porsche en Italia y de Ferrari –con Miguel Molina al volante– en Silverstone. Dos carreras con seis equipos diferentes en el podio, es decir nadie ha subido dos veces al cajón.

El pronóstico es imposible: los 18 primeros estuvieron hoy en la precalificación en sólo siete décimas, y los 25 primeros en un segundo, en un circuito en el que nadie pudo bajar de 1'53".  Mayor igualad imposible. Pero en carrera jugará la consistencia y lo equilibrado de las tripulaciones.

El Ferrari de Molina marcó el 15º crono; el Audi de Pareras, 21º; el Bentley de Soucek, 27º; el Audi de Riveras, 32º –muy por detrás de sus posibilidades– y el Lamborghini de Forné, 48º.