BLANCPAIN ENDURANCE SERIES

Los 1.000 kilómetros de Paul Ricard, bajo el signo de la igualdad

En la preclasificación, nada menos que 25 coches estuvieron en un segundo

Miguel Molina, Andy Soucek, Iván Pareras y Àlex Riberas buscarán podio y Toni Forné brillar en la categoría Bronce

AmpliarLos 1.000 kilómetros de Paul Ricard, bajo el signo de la igualdad – SoyMotor.comBlancpain en Paul Ricard

Las Blancpain GT Endurance Series tienen mañana sábado una de las grandes citas del calendario, los 1000 kilómetros de Paul Ricard, que sin embargo no es una carrera 'a distancia' o 'número de vueltas' sino de 6 Horas. Una carrera difícil porque se disputa al atardecer, con la salida a las seis de la tarde, a plena luz, y final a medianoche.  

Cinco pilotos españoles estarán en esta cita que reúne nada menos que 49 GT3. Miguel Molina, Andy Soucek, Alex Riberas, Iván Pareras y Toni Forné. Los tres primeros candidatos a la victoria, mientras que Pareras –valor en alza– puede ser una grata sorpresa; Forné, en su condición de 'piloto bronce', tendrá como objetivo finalizar la prueba.

Hasta el momento se han disputado dos pruebas este año, ambas de dos horas, en Monza y Silverstone, dos circuitos rápidos y los resultados han sido sorprendetes. Victoria de Porsche en Italia y de Ferrari –con Miguel Molina al volante– en Silverstone. Dos carreras con seis equipos diferentes en el podio, es decir nadie ha subido dos veces al cajón.

El pronóstico es imposible: los 18 primeros estuvieron hoy en la precalificación en sólo siete décimas, y los 25 primeros en un segundo, en un circuito en el que nadie pudo bajar de 1'53".  Mayor igualad imposible. Pero en carrera jugará la consistencia y lo equilibrado de las tripulaciones.

El Ferrari de Molina marcó el 15º crono; el Audi de Pareras, 21º; el Bentley de Soucek, 27º; el Audi de Riveras, 32º –muy por detrás de sus posibilidades– y el Lamborghini de Forné, 48º.

capture_decran_2019-05-31_a_19_02_29.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP