TELEVISIÓN

Pérez critica a la realización de F1 por olvidarse de la zona media

29/12/2019 17:30

Sergio Pérez ha criticado a los realizadores de la Fórmula 1 por no prestar atención a las batallas en la zona media de la parrilla. El mexicano cree que el Gran Circo debe poner rumbo hacia un rendimiento equitativo entre equipos.

El piloto de Racing Point piensa que el gran problema de la actual Fórmula 1 es la falta de igualdad. No obstante, considera que en la zona media existe una lucha muy bonita.

"El gran problema desde mi punto de vista es la diferencia entre equipos. Luego ves a la zona media con los mismos neumáticos, misma aerodinámica y la misma mierda de la que hablamos todos los fines de semana", ha manifestado para el portal Motorsport.com.

Pérez ha comentado que la realización del Gran Circo se pierde una gran cantidad de duelos en pista de la zona media. De esta forma, no brindan el mayor espectáculo posible a la gente que sigue la carrera desde casa.

"Hay peleas en la zona media. Es impresionante, sí. Pero el problema es que no lo muestran en la televisión. Creo que los realizadores no están haciendo un gran trabajo. Pero las batallas en la zona media son increíbles", ha explicado.

Por todo esto, 'Checo' cree que la solución es que la Fórmula 1 cuente con monoplazas parejos en un futuro. De esta forma, el espectáculo estaría servido sin necesidad de buscar factores externos que lo incentiven.

"Es un deporte fantástico, pero los espectadores también estarían contentos si al encender la televisión no supieran quién va a ganar".

"Ver la clasificación y no saber quiénes van a ser los cinco primeros equipos. Eso sería muy alentador de ver. Como aficionado, me encantaría ver eso", ha expresado Pérez para terminar.

Sergio Pérez se ha sumado así a las críticas de Carlos Sainz a los realizadores. Algunos de los adelantamientos más espectaculares del madrileño esta temporada han pasado desapercibidos por las cámaras.