TELEVISIÓN

Pérez critica a la realización de F1 por olvidarse de la zona media

El mexicano destaca la gran cantidad de duelos que hay en mitad de tabla

Piensa que todo se debe igualar para que haya un mayor espectáculo

AmpliarSergio Pérez y Lando Norris en el GP de Brasil F1 2019 - SoyMotor.comSergio Pérez y Lando Norris en el GP de Brasil F1 2019

Sergio Pérez ha criticado a los realizadores de la Fórmula 1 por no prestar atención a las batallas en la zona media de la parrilla. El mexicano cree que el Gran Circo debe poner rumbo hacia un rendimiento equitativo entre equipos.

El piloto de Racing Point piensa que el gran problema de la actual Fórmula 1 es la falta de igualdad. No obstante, considera que en la zona media existe una lucha muy bonita.

"El gran problema desde mi punto de vista es la diferencia entre equipos. Luego ves a la zona media con los mismos neumáticos, misma aerodinámica y la misma mierda de la que hablamos todos los fines de semana", ha manifestado para el portal Motorsport.com.

Pérez ha comentado que la realización del Gran Circo se pierde una gran cantidad de duelos en pista de la zona media. De esta forma, no brindan el mayor espectáculo posible a la gente que sigue la carrera desde casa.

"Hay peleas en la zona media. Es impresionante, sí. Pero el problema es que no lo muestran en la televisión. Creo que los realizadores no están haciendo un gran trabajo. Pero las batallas en la zona media son increíbles", ha explicado.

Por todo esto, 'Checo' cree que la solución es que la Fórmula 1 cuente con monoplazas parejos en un futuro. De esta forma, el espectáculo estaría servido sin necesidad de buscar factores externos que lo incentiven.

"Es un deporte fantástico, pero los espectadores también estarían contentos si al encender la televisión no supieran quién va a ganar".

"Ver la clasificación y no saber quiénes van a ser los cinco primeros equipos. Eso sería muy alentador de ver. Como aficionado, me encantaría ver eso", ha expresado Pérez para terminar.

Sergio Pérez se ha sumado así a las críticas de Carlos Sainz a los realizadores. Algunos de los adelantamientos más espectaculares del madrileño esta temporada han pasado desapercibidos por las cámaras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

completamente de acuerdo con Checo, se ven tremendos duelos

  • 2
  • 4
Imagen de petruz

Sainz ha dicho lo mismo, nio sé si cambiaron al director de cámaras pero creo que no sabe mucho de F1 o es un torpe

  • 3
  • 1
Imagen de MoJ

Que se lo digan a Sainz. Toda la razón para Checo.

  • 5
  • 2
Imagen de Fls-11

Muy cierto, desde esta nueva era híbrida la F1 se ha vuelto algo monótona y bastante predecible. Queremos de nuevo volver a ver carreras más emocionantes y locas tal vez, pero ver distintos equipos con posibilidad de ganar y/o alcanzar el podio, donde las carreras sean definidas por el talento de los pilotos y una buena estrategia y puesta a punto del coche y no sólo por dos 2 o 3 equipos punteros, que a menos que tengan algún problema o falla habrá posibilidades para cualquier otro equipo y/o piloto.
Sino hay que ver lo emocionantes que fueron y el rating que tuvieron algunas carreras locas este año, con resultados magníficos e inesperados.

  • 4
  • 1
Imagen de RIA556

He visto que después de la 3ra o 5ta vuelta de cada carrera, los punteros van controlando el ritmo a fin de ahorrar neumáticos y/o combustible, para estar pendiente de quien entra primero y allí trazar su estrategia de carrera. Mientras que, atrás se desarrolla una lucha de posiciones que NO se ve, por ejemplo; Lewis en 2019 solo realizó 21 adelantamientos; mientras que Russell y Kubica realizaron 31 y 20 adelantamientos respectivamente; donde, Robert solo uso el DRS en 2 carreras (Meritorio por su impedimento) y, SI vi 3 adelantamientos, por Pantalla, de los Pilotos de Williams fue mucho.
/
Y pensar que 10 Pilotos de la media parrilla hasta duplicaron en media las cifras alcanzadas por los Pilotos del Top 5, sabiendo que muchos de esos adelantamientos de los coches de Equipos punteros, fueron por recuperar posiciones debido a sus errores o sanciones.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP