GP Francia F1 2021
OBJETIVO CUARTO PUESTO

Pérez cree que Force India afronta "el mayor desafío de su historia" en 2018

El mexicano cree que la "zona media de la parrilla se volverá muy competitiva" este año

Descarta combinar la F1 con otro programa y asegura estar "100% centrado en F1"

AmpliarSergio Pérez en Abu Dabi - SoyMotor.comSergio Pérez en Abu Dabi

Sergio Pérez ha analizado la temporada que está a punto de comenzar. El piloto mexicano la define como el mayor desafío de la historia de Force India y lo hace porque sabe que McLaren y Renault van a ser mucho más fuertes en 2018 y la batalla en la zona media será más dura que nunca. Además, descarta completamente la opción de combinar calendarios como Fernando Alonso, ya que necesita su concentración puesta al máximo en F1.

Pérez se convertirá al acabar la temporada 2018 en el piloto que más carreras ha completado con el conjunto de Silverstone –desbancará a Adrian Sutil–. Un detalle que desconocía y que le hace sentir orgulloso. Además, destaca la gran evolución de Force India desde su aterrizaje en la formación de Vijay Mallya en 2014.

"No conocía este detalle pero me hace estar orgulloso de ser parte de este equipo. Recuerdo la primera vez que vine aquí, cómo era el equipo y cómo es hoy. He sido parte de los años más exitosos en su historia, el piloto con mejores resultados y más podios y esto me hace estar extremadamente orgulloso", comentó el piloto mexicano en declaraciones recogidas por Firstpost.

En cuanto a la temporada que se avecina, el compañero de Esteban Ocon tiene claro que será duro para Force India repetir los éxitos cosechados en las dos últimas temporadas por los rivales que se unen a la lucha. Aunque ese es el objetivo

"Me gustaría repetir lo que conseguimos en los dos últimos años. Creo que Force India está encarando su mayor desafío en la historia del equipo. –En 2018–, la zona media de la parrilla va a volverse muy competitiva, pero creo que seremos lo suficientemente fuertes. Creo que este equipo tiene más que ofrecer y hay años mejores esperándonos. El equipo es capaz de lograr grandes cosas, todo lo que necesitamos es un apoyo económico. El equipo ha demostrado en el pasado lo que puede hacer", valoró. 

En cuanto a la posibilidad de competir fuera de la F1 y combinar calendarios como Fernando Alonso –WEC+F1– hará este año, el mexicano lo descarta totalmente y asegura que toda su concentración está puesta en rendir al máximo en la categoría reina del automovilismo.

"Ahora mismo el calendario es extremadamente intenso, necesita toda mi atención en prepararme para estar al 100% durante más de veinte carreras. Algunos pilotos son diferentes, quizá no necesiten eso. Para mí, mi objetivo es dar mi 100% a la Fórmula 1 y Force India en 2018 y ver cómo va", aseguró.

Acerca de los nuevos coches señalaba que se ha dado un paso muy importante en los últimos años con el diseño y la apariencia de los monoplazas –recordemos que hubo un gran cambio en el reglamento en 2017 que modificó la estética de los coches–, por lo que ya sólo les queda mejorar el sonido de los motores, tal y como apunta 'Checo'. 

"Los coches han mejorado mucho su diseño desde el año pasado. Cuando ves un F1 te impresiona y es cómo debería ser. Espero que también pueda mejorar el sonido del motor en un futuro cercano porque la F1 es la cima del deporte motor", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

Checo también enfrenta el mayor reto de su carrera en 2018
Mucha suerte!

  • 2
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

Bien Checo, bien
Vas a dar de que hablar de nuevo, y creo que el reto está ahí, te veremos con Ocon, los dos de Renault, 2 de Mclaren y 2 de Williams, a ver si ahora que les des de nuevo una paliza, y un par de podios, no sacan nuevos pretextos

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP