GP de Turquía F1 2021

Pérez, a Verstappen: "Me debes un par de tequilas"

10/10/2021 19:34

Sergio Pérez le ha enviado un guiño a Max Verstappen por el gran trabajo de equipo que ha hecho en el Gran Premio de Turquía. 'Checo' ha mantenido a raya a Lewis Hamilton y eso le ha dado algo de aliento a su compañero en el campeonato.

Pérez ha realizado hoy una de esas actuaciones que pueden valer un título, pues tiene mucha culpa de que Verstappen se marche de Turquía como líder del Mundial. En algún momento de la carrera, Hamilton alcanzaría a 'Checo' y su defensa sería clave para Red Bull.

Ese momento ha llegado en la vuelta 35 y, aunque Pérez ha confesado que sus neumáticos no estaban en el mejor momento, ha defendido la posición con uñas y dientes. El mexicano ha aguantado los ataques de Lewis, incluso cuando le ha arrinconado en la entrada de boxes. 

"Cuando llegó Lewis, estaba en la peor parte de mi carrera. Me estaba recuperando y tuve que defender. En ese punto, Lewis probablemente era uno de los coches más rápidos de la pista y yo estaba mejorando con mis neumáticos", ha explicado Pérez al canal de televisión británico Sky Sports F1.

Red Bull optó por parar a Verstappen, que salió justo por delante de Pérez y de Hamilton. La maniobra defensiva de 'Checo' puso en bandeja la segunda posición de Max. Después, Mercedes paró a Hamilton por precaución y todo ello ha contribuido a que Max se marche con seis puntos de ventaja en la clasificación.

"En ese momento intentaba sobrevivir e intentar mantenerle detrás porque era importante para nuestra carrera. En la Curva 1 tuve una buena oportunidad y sobreviví", ha añadido Pérez.

El mexicano, consciente de que su trabajo ha sido vital para el campeonato, no ha dudado en mandarle un mensaje a su compañero de equipo. "Me debes un par de tequilas", ha afirmado entre risas para cerrar.