GP DE TURQUÍA F1 2021

Sergio Pérez, una defensa que puede valer un título

El mexicano ha protagonizado una gran defensa sobre Hamilton

Vuelve a subir al podio y gana confianza para el final de temporada

AmpliarSergio Pérez, una defensa que puede valer un título - SoyMotor.comSergio Pérez y Lewis Hamilton pelean en Turquía

Sergio Pérez ha realizado en el GP de Turquía F1 2021 una de sus mejores actuaciones de la temporada. El piloto mexicano no sólo ha vuelto a subir al podio, sino que lo ha hecho después de haber demostrado que sabe aprovechar hasta el último milímetro de la pista para defenderse de un Lewis Hamilton que tenía hoy el mejor coche. Una defensa que puede valer un título a final de temporada.

No está siendo la temporada más sencilla para Checo. Tras una cortísima pretemporada con un monoplaza que no parece el más fácil de ‘domar’, el mexicano suele tener problemas para seguir el ritmo de un Max Verstappen que pelea por el Mundial ante Lewis Hamilton. Ayer, sin ir más lejos, volvió a sufrir para sacar todo el jugo al RB16B y tuvo que conformarse con una decepcionante séptima plaza en la clasificación.

Pero ya sabemos que Checo es un ‘carrerista’ que suele desenvolverse mucho mejor los domingos, y hoy ha vuelto a demostrar que tiene el nivel necesario para estar ahí arriba. Ya en la salida, el mexicano se ha lanzado por el interior en la primera curva y ha aprovechado el toque entre Pierre Gasly y Fernando Alonso para escalar a la cuarta posición, sólo por detrás de Bottas, Verstappen y Leclerc.

A partir de ahí, su carrera parecía abocada a seguir el ritmo del trío de cabeza –las condiciones de la pista no estaban para arriesgar demasiado– y esperar a que llegase un Lewis Hamilton que ‘volaba’ con su Mercedes. Ha sido en la vuelta 35 cuando el heptacampeón ha alcanzado al piloto de Red Bull e incluso ha intentado el adelantamiento, pero Checo no sería un obstáculo fácil de superar.

Pérez, de hecho, ha protagonizado una preciosa defensa de posición desde la curva 12 hasta la primera curva de la vuelta siguiente con la que ha mantenido a raya a Hamilton. Ni siquiera se ha amilanado ante Lewis cuando ha tratado de ‘estrangularle’ en el carril de entrada al Pit-Lane. Checo sabía que su compañero y también el equipo se jugaban mucho y ha jugado sus cartas a la perfección.

La carrera entraba entonces en un momento crítico en cuanto a estrategia y desde Red Bull no han dudado en colocar juegos nuevos de neumáticos intermedios para Verstappen y Pérez. Hamilton ha seguido en pista y parecía tener la tercera posición al alcance de la mano… hasta que en Mercedes han preferido ser conservadores y han parado al británico en la vuelta 51 –apenas faltaban siete vueltas para el final–.

Aún faltaba un último empujón por parte de Pérez. Había que rematar la faena de la mejor manera posible, y el mexicano lo ha hecho con un adelantamiento sobre Charles Leclerc en la vuelta 52 para amarrar la tercera posición. En definitiva, una gran actuación que le ha servido para volver a subir al podio, pero también para que Verstappen coja algo de ventaja sobre Hamilton en el Mundial.

Esta ‘resurrección’ de Pérez en las delicadas condiciones de Turquía supone una gran noticia para Red Bull y Verstappen de cara al final de la temporada. Si quieren pelear por los títulos hasta el final, Checo jugará un papel crucial. Y no olvidemos que el Gran Premio de México está casi a la vuelta de la esquina, así que Pérez aún tiene algo que decir en este Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Tetra

#21 Si ha tenido algo de mala suerte…. y también buena como el error que cometió HAM en Bakú.

Esta a tiempo de “componer” si queda 4 en el campeonato, pues borrón y cuenta nueva para la prox temporada. tiene que estar mas cerca los sábados.

  • 1
  • 1
Imagen de cmejiag

También seamos claros. Hay 2 gallos muy completos, Hamilton y Verstappen (Velocistas, carreristas).

Existen otros pilotos normalitos, y ahí en ese saco entra Pérez, buen piloto, buen carrerista, pero no es un velocista, característica que tienen por ejemplo Leclerc, Russel, Bottas o esta temporada Norris ( El cual creo que esta muy adaptado a su auto).

Incluso el año pasado Pérez calificaba mejor que este año, se sentía mas a gusto.

No esperemos que de más de lo que puede dar. (puntos, unos que otro ´podio y si se logra adaptar apoyar para el campeonato de Constructores de 2022)

  • 0
  • 3
Imagen de cmejiag

#15 Para mi es una temporada regular. Con un bache importante de Silverstone a Holanda, y también pasando por una seria de eventos con mala fortuna. Yo visualice 200 puntos este año y me daba por bien servido. Creo que si termina con esos 200 puntos y max termina campeon, entonces se va a calificar de un balance aceptable.

  • 0
  • 3
Imagen de Cullera

Una carrera perfecta de Pérez, como casi siempre cuando la carrera es igual para todos, no cambiante, y que en esto el equipo, o la suerte, puedan ser factor, como, por ejemplo, la carrara pasada.

Este piloto siempre llega a la meta, no tiene miedo a adelantar en pista, aunque ello ponga en riesgo perder los puntos que lleva asegurados, como le ha sucedido varias veces, y siempre está dando espectáculo a los aficionados.

Enhorabuena.

  • 3
  • 1
Imagen de Elsalado

Vienen 3 gp en cintinenete americano, Austin es casi de casa y México ni hablar. Brasil se le da muy bien a Checo en seco como mojado, ojalá cierre el año con otro triunfo y más podios

  • 3
  • 1
Imagen de Elsalado

Hamilton corre con 3 equipos más motorizados por Mercedes y que no le van a estorbar, se entiende.
Pero que Gasly se deje pasar hasta dándole el rebufo?
Solo deja ver que Piorr Gasly no es piloto de equipo, corre para su propia gloria

  • 3
  • 2
Imagen de Jhoko

#15 Mas allá de que nunca ha sido un velocista, estoy de acuerdo de que la temporada de Checo ha dejado bastante que desear, si bien ha tenido un par de actuaciones dónde ha demostrado que talento tiene y suficiente para pelearle de tu a tú a un campeón cómo Hamilton, ejemplo Baku y Turquía. Ojalá por fin haga click y sea consistente de acá a fin de año para de verdad ayudar a RedBull y Max

  • 0
  • 2
Imagen de Tetra

#12 Que bueno que estes feliz y contento, Aunque yo creo que la temporada de Checo, todavía deja bastante que desear, Al final tendría que quedar por delante de Norris y cerca de Bottas. En esta carrera si hizo una buena defensa y un buen arranque, y en el 2 stint fue rápido, pero no tuvo una buena calificación.

  • 3
  • 1
Imagen de Teibolero

Y las anti checo ??? Andan tapaditas jajaja y la Edwin Fernández Domínguez la yoferrari a esperar a que se robe el internet de su trabajo a ver qué babosadas escribe

  • 7
  • 3
Imagen de wankelfer

Bueno el 44 se puso negro de coraje contra su equipo.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP