GP DE TURQUÍA F1 2021

Sergio Pérez, una defensa que puede valer un título

10/10/2021 17:40

Sergio Pérez ha realizado en el GP de Turquía F1 2021 una de sus mejores actuaciones de la temporada. El piloto mexicano no sólo ha vuelto a subir al podio, sino que lo ha hecho después de haber demostrado que sabe aprovechar hasta el último milímetro de la pista para defenderse de un Lewis Hamilton que tenía hoy el mejor coche. Una defensa que puede valer un título a final de temporada.

No está siendo la temporada más sencilla para Checo. Tras una cortísima pretemporada con un monoplaza que no parece el más fácil de ‘domar’, el mexicano suele tener problemas para seguir el ritmo de un Max Verstappen que pelea por el Mundial ante Lewis Hamilton. Ayer, sin ir más lejos, volvió a sufrir para sacar todo el jugo al RB16B y tuvo que conformarse con una decepcionante séptima plaza en la clasificación.

Pero ya sabemos que Checo es un ‘carrerista’ que suele desenvolverse mucho mejor los domingos, y hoy ha vuelto a demostrar que tiene el nivel necesario para estar ahí arriba. Ya en la salida, el mexicano se ha lanzado por el interior en la primera curva y ha aprovechado el toque entre Pierre Gasly y Fernando Alonso para escalar a la cuarta posición, sólo por detrás de Bottas, Verstappen y Leclerc.

A partir de ahí, su carrera parecía abocada a seguir el ritmo del trío de cabeza –las condiciones de la pista no estaban para arriesgar demasiado– y esperar a que llegase un Lewis Hamilton que ‘volaba’ con su Mercedes. Ha sido en la vuelta 35 cuando el heptacampeón ha alcanzado al piloto de Red Bull e incluso ha intentado el adelantamiento, pero Checo no sería un obstáculo fácil de superar.

Pérez, de hecho, ha protagonizado una preciosa defensa de posición desde la curva 12 hasta la primera curva de la vuelta siguiente con la que ha mantenido a raya a Hamilton. Ni siquiera se ha amilanado ante Lewis cuando ha tratado de ‘estrangularle’ en el carril de entrada al Pit-Lane. Checo sabía que su compañero y también el equipo se jugaban mucho y ha jugado sus cartas a la perfección.

La carrera entraba entonces en un momento crítico en cuanto a estrategia y desde Red Bull no han dudado en colocar juegos nuevos de neumáticos intermedios para Verstappen y Pérez. Hamilton ha seguido en pista y parecía tener la tercera posición al alcance de la mano… hasta que en Mercedes han preferido ser conservadores y han parado al británico en la vuelta 51 –apenas faltaban siete vueltas para el final–.

Aún faltaba un último empujón por parte de Pérez. Había que rematar la faena de la mejor manera posible, y el mexicano lo ha hecho con un adelantamiento sobre Charles Leclerc en la vuelta 52 para amarrar la tercera posición. En definitiva, una gran actuación que le ha servido para volver a subir al podio, pero también para que Verstappen coja algo de ventaja sobre Hamilton en el Mundial.

Esta ‘resurrección’ de Pérez en las delicadas condiciones de Turquía supone una gran noticia para Red Bull y Verstappen de cara al final de la temporada. Si quieren pelear por los títulos hasta el final, Checo jugará un papel crucial. Y no olvidemos que el Gran Premio de México está casi a la vuelta de la esquina, así que Pérez aún tiene algo que decir en este Mundial.