GP de Turquía F1 2021

Sainz, gran remontada: "No es día para lamentarse, hay tantas cosas positivas"

10/10/2021 16:35

Carlos Sainz ha firmado una gran remontada en el Gran Premio de Turquía, pues ha escalado desde el fondo de la parrilla hasta la octava posición. Ha sido el piloto que más posiciones ha ganado y por eso ha sido recompensado con el reconocimiento de 'Piloto del Día'.

A Sainz le gustaba el reto que tenía por delante en el Istanbul Park: remontar tantas posiciones como fuera posible con un motor más potente. Se propuso cumplir ese cometido desde la primera vuelta de la carrera y, después de ganar 11 posiciones en pista, ha cruzado la línea de meta en la octava plaza.

Sin embargo, Carlos podría haber terminado algo más arriba de no ser por la parada lenta de Ferrari. El madrileño se ha quedado a sólo cuatro segundos de Lando norris, pero cree que no es día para lamentaciones.

"No es un día para lamentarse. Hay tantas cosas positivas... La parada nos ha costado la quinta o la sexta posición, pero no merece la pena lamentarse. Ha sido una carrera al ataque desde el principio, ha habido que arriesgar hoy, sobre todo al final. Era de los coches más rápidos en psita. Cuando he visto a Lando y a Charles tan cerca, me he acordado de la parada", ha afirmado a DAZN F1.

Sainz podría haber sumado un punto extra por la vuelta rápida, pero Valtteri Bottas se la ha arrebatado en el último giro. Carlos reconoce que el ritmo de los Mercedes era muy superior: "Mercedes aquí es el coche. Conseguir la vuelta rápida hubiera sido perfecto, pero no íbamos tan rápido como Bottas".

Además de los cuatro puntos que suma a su casillero, Carlos ha sido recompensado con el reconocimiento de 'Piloto del Día'. Es la primera vez en su trayectoria en Fórmula 1 que recibe este 'galardón'.

"Por fin. Nunca me lo habían dado, ya les vale. Ahora ya estaremos parecidos Lando y yo", ha añadido.

El piloto de Ferrari ha conseguido minimizar daños después de cambiar la unidad de potencia y montar la actualización del sistema híbrido. Ahora, Sainz celebra que tengan este nuevo motor disponible para las seis carreras que quedan por delante, pues eso les permitirá mantener la tendencia positiva.

"Hemos hecho perfecto en cambiar motor aquí. De aquí a final de año con motor nuevo. Llevamos dos carreras muy buenas", ha asegurado para cerrar.