Al habla el CEO del DTM

Perder a Ocon sería "una pena" para la F1, apunta Berger

11/09/2018 20:08

Los recientes cambios de asiento en F1 podrían dejar sin volante para 2019 a uno de los joven talentos con, hasta ahora, más futuro en la categoría reina como Esteban Ocon. Como él mismo confirmó, en Force India no tiene hueco y ambos pilotos de Mercedes también están confirmados.

 

Lance Stroll y Sergio Pérez serán los pilotos de Force India –Racing Point– en 2019. O al menos eso confirmó el mismo Esteban Ocon en una conversación con Sebastian Vettel. Así, y tras la renovación de ambos pilotos de Mercedes, el francés de 22 años no tiene espacio en la parrilla del año que viene.

Ocon mismo ha mostrado su frustración públicamente porque sus opciones son escasas, algo que causa desagrado a la mayoría de expertos del paddock. El último en manifestarse ha sido Gerhard Berger, ex piloto de F1 y ahora director del DTM, categoría en la que Ocon militó seis meses antes de saltar a la categoría reina. A pesar del activo que representa Ocon, Berger se niega a darle la bienvenida de nuevo.

"No, no me gustaría tener a Ocon porque eso significaría que no estaría en F1 y eso sería una verdadera pena para la F1 perder a tal talento. Debería ser al revés y los pilotos de DTM deberían ir a F1", ha citado Berger en declaraciones para el portal británico Autosport. "Nos gustaría estar en una posición en la que nuestros pilotos fueran a la F1 porque son suficientemente buenos".

Recientemente, pilotos como Pascal Wehrlein o Paul di Resta regresaron a la categoría del DTM tras haber pasado por la F1 después de proclamarse campeones de la categoría alemana. Ambos, sin embargo, están enrolados en las filas de Mercedes –como Ocon–, y 2018 será la última temporada de la marca alemana en la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard