¿SEGUNDO GP EN ESTADOS UNIDOS?

Penske no descarta que la F1 vuelva a Indianápolis

05/11/2019 18:08

Desde la llegada de Liberty Media al mando, los rumores sobre un segundo Gran Premio estadounidense en Fórmula 1 se han intensificado. Miami ha cogido impulso en los últimos tiempos, pero tras adquirir el Indianápolis Motor Speedway, Roger Penske ha vuelto a abrir la puerta al Gran Circo para un posible regreso.

Penske compró recientemente la IndyCar y el 'brickyard', en un movimiento que pasará a la historia del automovilismo. No en vano, lejos de conformarse con los eventos que ya acoge el trazado situado en Indiana, Roger no descarta la celebración de carreras de 24 horas o incluso el regreso de la categoría reina.

"Creo que si observamos el circuito en sí mismo y la inversión de 100 millones de dólares –unos 90 millones de euros al cambio actual– que se hizo hace unos años, antes de la centésima –edición de la Indy 500–, creo que hemos visto un cambio tremendo", comenta Roger Penske, según recoge el medio Crash.net.

"Queremos agregar capacidad para que haya más zonas de aficionados. ¿Para qué podemos usar esto? ¿Podemos correr una carrera de 24 horas aquí? ¿Podemos correr una carrera de Fórmula 1 aquí? ¿Cuáles son las cosas que podemos hacer?", agrega el americano.

"Así que miro todo esto en todos los ámbitos para ver qué podemos hacer. Este negocio no está roto. Es un gran negocio, y el equipo que ha estado aquí ha hecho un trabajo excelente. Lo que queremos hacer es ser una herramienta de apoyo", expresa Penske para concluir.

Conviene recordar que Indianápolis albergó un Gran Premio de Fórmula 1 desde el año 2000 hasta 2007, con su punto más polémico en la temporada 2005, cuando sólo seis coches corrieron la carrera por motivos de seguridad –los neumáticos Michelin no estaban hechos para soportar la dureza del óvalo–.