GP Austria F1 2020 en directo
¿SEGUNDO GP EN ESTADOS UNIDOS?

Penske no descarta que la F1 vuelva a Indianápolis

Roger Penske es el nuevo dueño del Indianápolis Motor Speedway

Ve con buenos ojos ampliar fronteras: carreras de 24 horas, F1...

AmpliarPenske no descarta que la F1 vuelva a Indianápolis - SoyMotor.comSalida del GP de Estados Unidos 2005

Desde la llegada de Liberty Media al mando, los rumores sobre un segundo Gran Premio estadounidense en Fórmula 1 se han intensificado. Miami ha cogido impulso en los últimos tiempos, pero tras adquirir el Indianápolis Motor Speedway, Roger Penske ha vuelto a abrir la puerta al Gran Circo para un posible regreso.

Penske compró recientemente la IndyCar y el 'brickyard', en un movimiento que pasará a la historia del automovilismo. No en vano, lejos de conformarse con los eventos que ya acoge el trazado situado en Indiana, Roger no descarta la celebración de carreras de 24 horas o incluso el regreso de la categoría reina.

"Creo que si observamos el circuito en sí mismo y la inversión de 100 millones de dólares –unos 90 millones de euros al cambio actual– que se hizo hace unos años, antes de la centésima –edición de la Indy 500–, creo que hemos visto un cambio tremendo", comenta Roger Penske, según recoge el medio Crash.net.

"Queremos agregar capacidad para que haya más zonas de aficionados. ¿Para qué podemos usar esto? ¿Podemos correr una carrera de 24 horas aquí? ¿Podemos correr una carrera de Fórmula 1 aquí? ¿Cuáles son las cosas que podemos hacer?", agrega el americano.

"Así que miro todo esto en todos los ámbitos para ver qué podemos hacer. Este negocio no está roto. Es un gran negocio, y el equipo que ha estado aquí ha hecho un trabajo excelente. Lo que queremos hacer es ser una herramienta de apoyo", expresa Penske para concluir.

Conviene recordar que Indianápolis albergó un Gran Premio de Fórmula 1 desde el año 2000 hasta 2007, con su punto más polémico en la temporada 2005, cuando sólo seis coches corrieron la carrera por motivos de seguridad –los neumáticos Michelin no estaban hechos para soportar la dureza del óvalo–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de chancletula-1

#2 Olvídate de la curva peraltada, hay construida una chicane para evitarla. Se hizo para MotoGp, y la usan los Indy Car en configuración "Carretera/ Calle"

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#3
Además el circuito interior es muy chulo, pero sería interesante una simulación de carrera en el óvalo.
Yo creo que casi reventarian los motores con 1h30m a tope, no alcanzarían más de 330 km/h, ya que sólo contarían con la parte térmica, y el consumo sería un problemón.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#2 ah.. lo ignoraba..

  • 2
  • 1
Imagen de jonay

#1 Si vuelve la F1 a indianapolis no creo que sea al ovalo sino al circuito interno(con solo una curva del ovalo) como ya lo hicieron en su día.

  • 4
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Lo más intrigante es ver cómo recuperarían energía de la frenada los F1 en un óvalo.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP