INDYCAR

Penske compra la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway

04/11/2019 14:52

Roger Penske ha comprado la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway a sus anteriores propietarios, Hulman & Company, a través de una filial de su compañía, Penske Corporation.

Penske se ha hecho con la IndyCar y con el óvalo de Indianápolis. Ambas partes han hecho llegar un breve comunicado en el que informan de este gran movimiento, sin dar detalles sobre el coste de la operación.

"La Junta de Directores de Hulman & Company anuncia, hoy, la venta de la compañía y de ciertas filiales, incluido el Indianapolis Motor Speedway y la IndyCar, a la Penske Entertainment Corp., filial de la Penske Corporation", se puede leer en el documento, según informa la periodista Jenna Fryer, de Associated Press.

Penske es el fabricante de más éxito de la historia de las 500 Millas de Indianápolis, pues acumulan 18 victorias allí, sin ir más lejos este año ganaron en el óvalo por última vez con Simon Pagenaud. La pasión de Roger –el propietario de Penske–, por la velocidad comenzó en 1951, cuando su padre, Jay, compró un par de entradas para ver las 500 Millas. Desde ese instante, se quedó maravillado con el espectáculo. En 1968 fundó Penske Racing.

Que Penske tome el control de la categoría y del trazado es una noticia rompedora y totalmente inesperada, ya que Hulman & Go tenía en propiedad el circuito de Indianápolis desde el año 1945, cuando lo compró por 670.000 euros.

Los rumores de venta del trazado comenzaron en noviembre del año pasado, a raíz del fallecimiento de la expresidenta del trazado, Mari Hulman George, pero el director de la IndyCar, Mark Miles, insistía en que el circuito no estaba en venta.

Se espera que Roger Penske; el presidente de Hulman Company, Tony George, y Miles ofrezcan más detalles sobre esta transacción en una rueda de prensa programada esta tarde a las 17:00 CET.