FERRARI

Jos Verstappen reprende a Max (otra vez) por acusar a Ferrari

05/11/2019 13:44

Nueva semana y segunda llamada de atención por parte de Jos Verstappen a su hijo. La primera fue en México tras sus declaraciones en rueda de prensa sobre las banderas amarillas. Ahora, el expiloto de Fórmula 1 cree que Max no debió acusar de forma tan clara a Ferrari en Austin.

Max Verstappen verbalizó lo que estaban deseando decir todos los rivales de Ferrari en Austin: que ahora son más lentos porque la FIA les ha sorprendido con las manos en la masa. 

"Ferrari es más lento en Austin, eso es lo que pasa cuando haces trampas", criticó Max en Estados Unidos.

El holandés se refería a que el bajón de rendimiento de Ferrari en Texas se debe a la publicación de la última directiva técnica de la FIA, que es una respuesta a varios equipos, que preguntaron por la legalidad del sistema de flujo de combustible del SF90.

Aunque Jos Verstappen entiende que Max acusara a Ferrari en caliente, le recomienda quedarse en silencio para la próxima vez.

"Creo que todos sabemos que algo no es legal, pero no puedes decirlo así. Nunca sabes lo que pasa exactamente, pero podemos ver por la información que de repente fueron mucho menos rápidos", ha comentado Jos en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sport.

"Antes tenían una ventaja de siete a nueve décimas de segundo en la recta y ahora, sólo la mitad. No obstante, no puedes demostrar que han hecho trampas, así que no deberías decir nada del tema", ha insistido.

"Puede que no haya sido la afirmación más inteligente, pero entiendo a Max, está muy motivado y quiere ganar. Tras el parón de verano, Ferrari de repente era muy sólido tras la buena racha de Red Bull. Ferrari ha sido increíblemente rápido, pero lo fueron menos en Austin. No obstante, siguen siendo rápidos, pero ya no tanto", ha añadido el expiloto de Fórmula 1.

Las declaraciones de Jos llegan una semana después de que el expiloto de Fórmula 1 criticara también las palabras de su hijo en la rueda de prensa de México en las que admitía que no había aminorado con bandera amarilla.

Por su parte, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que no tiene ni idea de si fue la directiva técnica de la FIA la que hizo mella en el rendimiento de Ferrari en Austin. La Scuderia asegura que no han hecho cambios en su coche a raíz de la directiva y que ni siquiera se la han leído por completo.