RIESGo DE ACCIDENTE

Paul Ricard modifica la entrada al Pit-Lane de cara a 2019

La nueva entrada a boxes se realizará entre las curvas 11 y 12

La presencia de la chicane de Mistral esta temporada, en el aire

AmpliarPit-Lane en Paul Ricard – SoyMotor.comPit-Lane en Paul Ricard

El trazado de Paul Ricard, anfitrión del actual GP de Francia, realizará modificaciones de cara a la edición de 2019 en la entrada del Pit-Lane debido a las quejas de pilotos y equipos acerca de su seguridad. 

Antes de la disputa del Gran Premio en la temporada pasada, Charlie Whiting redujo la velocidad de 80 a 60 kilómetros/hora en el pitlane para evitar cualquier tipo de siniestro especialmente cerca del garaje de Mercedes, el primero de todos, por el cuál los monoplazas pasaban muy cerca y ponían en peligro a los mecánicos después de un brusco giro de derechas.

La nueva entrada, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com, se encontrará situada entre las curvas 11 y 12 del trazado francés en la característica zona rápida de Virage du Lac y Virage du Pont con giros a derecha e izquierda a más de 150 kilómetros/hora. Una actualización del nuevo diseño que tendrá el circuito será publicada y la FIA tendrá que decidir si ve la luz verde.

Los pilotos también se quejaron de la presencia de la chicane de Mistral después de afrontar la larga recta con el mismo nombre debido a que esto hacía perder la magia de llegar a la rápida curva de Signes con menos velocidad. La decisión de la FIA fue la de incluir una frenada para brindar más adelantamientos y espectáculo a la gente de la grada.

Por lo tanto, se espera que Charlie Whiting incluya de nuevo esta polémica chicane dentro del trazado para la carrera de 2019. Para el británico, todo funcionó correctamente en la pasada temporada.

"En mi opinión, todo funcionó bien. Hay algunos que piensan que no deberíamos incluirla, pero los equipos y pilotos lo sabían mucho antes del Gran Premio. Así que me sorprendió que el viernes fuera de repente un problema", ha explicado al portal web F1i.com.

"Podemos hacer una simulación para comprobarlo, pero también me gustaría volver a escuchar las opiniones de los pilotos, porque hemos visto muchos buenos adelantamientos durante la carrera y puede que no los hayamos visto sin esa chicane", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP