INDYCAR

Palou entiende que el equipo le oculte información, pero sigue centrado en ganar el título

24/07/2022 19:55

Alex Palou es un tipo sonriente y tranquilo, pero a la vez capaz de dar un puñetazo encima de la mesa si la ocasión lo requiere. Lo mostró cuando desautorizó el comunicado de Ganassi en el que su equipo actual anunciaba la prolongación del acuerdo y declaraba que se iba a McLaren.

En Iowa, mantenía la calma y la tranquilidad. La ‘efervescencia’ del pasado fin de semana ha quedado atrás, entre otras cosas porque está claro que el tema está ahora en manos de los equipos y el ‘management’ de Alex, y puede ir para largo.

Palou señala que "nada ha cambiado en el tipo de comunicación con el equipo, con mis ingenieros, con los que trabajan conmigo o con mis compañeros" y añadió "estoy feliz aquí. Nos estamos divirtiendo y tratando de ganar el campeonato. Estoy bien donde estoy".

"Estoy centrado en ganar carreras y el título. En Toronto, acabando sexto cuando salía atrás, fue muy importante. Porque demostré lo que había dicho, que todo esto no me afecta en la pista", dijo.

Ganassi ha impuesto, sin embargo, algunas restricciones a Palou que el piloto acepta y ve lógicas. "Es verdad, no tengo acceso a todos los datos de telemetría. Y cuando la consulto, debe estar presente un ingeniero, así que no los recibo en casa o en mi ordenador. Lo entiendo. Lo entiendo, es normal. Yo haría lo mismo en su lugar".

Está claro que los hombres de Ganassi no quieren que –llegado el caso– se lleve algunos trucos y secretos a un duro rival. Pero este detalle no le priva de preparar las carreras de la mejor forma posible. "He estado en la simulación desde mi ordenador como lo hacía antes, no me he quedado sin reuniones técnicas, así que todo está bien". Y añadió que entiende que sus compañeros e ingenieros tengan opiniones ante todo este ‘affaire’, "pero no están en mi posición".

Y ahora está centrado en la segunda carrera de Iowa. No será fácil, pero seguro que trabajará mucho para lograr un buen resultado. Para él, 2023 es una cosa que ya llegará.