F1

Con ganas de debutar

Palmer: "Ésta será una temporada difícil para Renault"

El británico es realista y asegura que llevará tiempo conseguir resultados
Palmer desea puntuar pero dice que "no hay que fijar expectativas demasiado altas"
jolyon-palmer-renault-2016-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
03 Feb 2016 - 20:05

Apenas unas horas después de ser presentado como nuevo piloto de Renault, Jolyon Palmer se ha mostrado cauto con respecto al futuro del equipo, afirmando que la escudería francesa está lista para empezar la temporada, pero sí reconoce que será una campaña muy dura tras la vuelta como equipo y no como marca de propulsores.

Renault se hizo cargo de Lotus en diciembre de 2015, después de meses de negociaciones. Tras un año duro subministrando motores que no fueron del agrado de sus equipos montadores, Palmer asegura que hay que darle un poco de tiempo al equipo galo para que se adapte a las nuevas circunstancias. 

"Siendo honesto, creo que sí será una primera temporada difícil. Hemos recogido las cenizas de Lotus, que tuvo un final de año también complicado, así que va a ser un año de reconstrucción. La ambición es ahora lo que nos mueve y por ello confiamos en lograr éxitos en un futuro", asegura el británico.

"Espero que podamos sorprendernos a nosotros mismos en un par de semanas y estar luchando por los puntos, pero creo que no hay que fijar expectativas demasiado altas por ahora", añade. 

Pasar un año en el banquillo fue frustrante pero he aprendido mucho

El piloto confía poder contrarrestar esta falta de puesta a punto del equipo con sus ganas de comenzar a rodar. Tras un año de reserva de Lotus, Palmer llega al inicio del campeonato con muchas ganas y las pilas puestas. 

"Me siento genial. Me siento muy, muy preparado para ello. Demostré en GP2, ganando la categoría que ya estaba preparado antes. Pasar un año en el banquillo fue frustrante pero he aprendido mucho. Quedan seis semanas para Melbourne, estoy preparado para ello y no puedo esperar a que llegue el momento", relata Palmer.

Su compañero de filas será Kevin Magnussen, quien ha remplazado a última hora a  Pastor Maldonado. Su deseo es poder conformar una pareja fuerte.  "Estoy muy contento de tener a Kevin como mi compañero de equipo. Él es un buen tipo, ha sido muy rápido en la Fórmula 1 y ha demostrado muchas cosas. Será bueno tenerlo en el otro lado del garaje y espero que podamos trabajar juntos y conseguir buenos resultados”, sentencia el nuevo piloto de Renault. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14