GP de Abu Dabi F1 2022

O'Ward siente que podría haber ido más rápido: "Había seis décimas"

19/11/2022 12:10

Patricio O'Ward siente que no aprovechó al máximo los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, donde este viernes hizo su debut oficial en un fin de semana de Fórmula 1.

O'Ward terminó decimoctavo y fue siete décimas más lento que el titular Daniel Ricciardo. Su frustración viene de que cometió un error en su tentativa de vuelta rápida con el neumático blando.

Esto en sí mismo ya es distinto al programa de trabajo que Alex Palou tuvo en los entrenamientos de Estados Unidos, porque Alex en ningún momento pudo probar el compuesto más rápido.

Pato sí tuvo esta oportunidad: el mexicano comenzó con el neumático medio –12 vueltas– y luego saltó al blando, con el que pudo atacar el cronómetro. Pero no le salió bien.

"He tenido un buen susto en la curva 9", admitió luego en declaraciones recogidas por The-Race.com. "Y era en nuestra vuelta rápida. Ahí había unas buenas seis décimas, bastaba con hacer normal la curva 9".

Esa diferencia es precisamente la distancia que le separó de Daniel Ricciardo, que también hizo una vuelta rápida con el compuesto de color rojo.

Más allá de la frustración por el tiempo absoluto, O'Ward hacía una valoración positiva de la experiencia.

"Lo peor que puedes hacer es salir a pista y acabar contra el muro. Para ayudar al equipo tienes que completar cada tanda y para mí lo más importante era coger las sensaciones de este coche, ver cómo es en las curvas, cómo puedes atacar, dónde te puede morder".

"Cuando he puesto los neumáticos blandos me he visto bastante contento con el coche. Estoy bastante contento con mi ritmo y creo que el equipo también lo está con toda la información que hemos recogido. Se trata de ayudar y disfrutar, y lo he disfrutado mucho".

Patricio O'Ward debutaba este fin de semana en un Gran Premio de Fórmula 1 después de participar en sendos test privados en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Red Bull Ring con el monoplaza de la temporada 2021.

En esos entrenamientos coincidió con Alex Palou, que a su vez tuvo su oportunidad de rodar en entrenamientos libres en el GP de Estados Unidos, donde brilló al situarse a menos de dos décimas de Lando Norris con el neumático medio.