GP DE ESPAÑA

Otro momento de rebeldía de Bottas

10/05/2021 14:49

Un nuevo punto de rebeldía de Bottas se pudo ver en la carrera de ayer del GP de España, cuando el finés ofreció algo de oposición a la hora de dejar pasar a Hamilton para que pudiera ir a la caza de Verstappen.

Mercedes decidió hacer una segunda parada con Lewis Hamilton en la vuelta 42, de tal manera que Max Verstappen quedó como líder de la carrera, por delante de Valtteri Bottas. Al volver a la pista, Toto Wolff le dio la instrucción a Valtteri de que no fuera un obstáculo para Hamilton y le dejara pasar, pues iban con estrategias diferentes. Sin embargo, la realidad fue diferente.

El finés no se dejó adelantar con facilidad y eso le costó algo de tiempo a Hamilton en su persecución con Verstappen, aunque finalmente no le impidió ganar la carrera.

"Definitivamente podía haberle dejado pasar antes", reconoció Bottas en el micrófono de Sky F1.

"Pero estaba haciendo mi propia carrera, así que siempre hay un momento para calcular las cosas e intentaba sacar a Charles de mi ventana de parada para poder parar de nuevo y poder ir a por el punto extra. No me hablaron mucho por la tadio. Me dijeron que no le retuviera demasiado, pero estaba haciendo mi carrera. No estoy aquí para dejar a la gente pasar, estoy aquí para correr", ha recordado.

Wolff, aunque explica que la resistencia de Bottas no fue ideal, entiende que Valtteri no se hubiese dejado adelantar con facilidad porque fue otro domingo difícil para él.

"El instinto de los pilotos es el que es. Esperaba que Lewis, porque estaba en una estrategia completamente diferente, pudiera haber pasado un poco más rápido, pero al final logramos obtener el resultado. Puedo empatizar con Valtteri", ha señalado Wolff en declaraciones que publica la delegación de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tuvo otro día difícil y te enfadas. Si nos hubiera costado la carrera, habría sido más crítico, pero al final es algo de lo que podemos aprender", ha agregado Wolff.

Una nueva dosis de rebeldía por parte de Bottas similar a la que demostró en el Gran Premio de Rusia de 2020, cuando no escuchó a Mercedes y ayudó a Max Verstappen a terminar en segunda posición. La de España ocurre cuando Valtteri todavía no tiene la renovación asegurada para 2022.