Ferrari se centra ya en 2022

10/05/2021 10:07

"Estamos concentrados ya en 2022. Sabemos que las posiciones están apretadas, que con una variación de pocas décimas o centésimas de segundo pasas de tercero a sexto, pero la decisión está tomada y esta circunstancia no va a cambiar nuestra estrategia", ha pronunciado Mekies en declaraciones al portal web Race Fans.

El ingeniero francés ha explicado que ya han usado la mayor parte de los recursos "destinados al SF21. Esto significa que habrá pocos cambios de aquí a final de temporada".

Para el próximo año se trabaja duramente. De entrada en el nuevo motor, cuyo paquete condiciona muchos detalles de diseño del coche nuevo y se debe trabajar en una aerodinámica completamente nueva, con limitaciones en las alas y otros elementos externos; la carga aerodinámica confiada básicamente al 'efecto suelo' y la adecuación de las suspensiones y la aerodinámica a las llantas de 18 pulgadas.

Es posible que Charles Leclerc y Carlos Sainz se sientan decepcionados por esta decisión. Pero el presupuesto es el que es y el diferencial con los de cabeza resulta excesivo para poder colmarse y casi nada de lo que se desarrolle para este temporada servirá en la siguiente.

El riesgo de llegar a 2022 con una preparación insuficiente es excesivo y supondría no sólo un 2022 de transición, sino que el recuperar el retraso puede llevar de nuevo algunos años.

Pero esto es algo que sucede en todos los equipos. Buena parte de ellos están ya centrados exclusivamente en 2022. Todo lo más concluirán desarrollos que tienen ya en marcha, casi ultimados, y las lógicas adaptaciones a circuitos específicos, que no se pueden obviar.

Posiblemente los equipos 'de segunda división' esperan que la batalla entre Mercedes y Red Bull obligue a ambos equipos a seguir trabajando en 2021 y ello 'perjudique' la preparación del próximo año. No dudan de que ambos equipos seguirán siendo protagonistas, pero su ventaja será mucho menor. En teoría, cada cambio de reglas se toma como una oportunidad.

Después de todo, no nos sorprende. Ya muchos equipos insinuaron en la pretemporada que en Barcelona se pondría punto final al desarrollo de este año, o poco menos.