FERRARI

Ferrari: las señales de que el podio no está lejos

10/05/2021 13:12

Cuatro Grandes Premios y sólo cuatro pilotos que han subido al podio. Sin embargo, España mostró señales de que a Ferrari poco le falta para volver a terminar una carrera entre los tres primeros. Destacamos las claves del proyecto que se vieron en Barcelona que nos hacen creer que ese podio no está lejos.

Gran ritmo en curvas rápidas y lentas: Leclerc terminó el domingo destacando lo sólidos que fueron en el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, bastante técnico. Por su parte, Carlos Sainz subrayó la velocidad en curvas rápidas. "Éramos el mejor coche en curva tras Mercedes y Red Bull", comentó el español.

El mejor coche de mitad de parrilla: se dice que el que va bien en Barcelona, va bien en todos los sitios, y una de las cosas que destacó Carlos tras la carrera es que ayer tenían el mejor coche de mitad de parrilla.

Los neumáticos no fueron un problema: al contrario que en Portugal, Ferrari tuvo un ritmo sólido con la goma blanda y con la media. Con un coche más equilibrado, las ruedas rindieron mejor de lo que esperaban y se pudieron olvidar de los problemas de graining de Portimao con el medio.

Los pilotos: uno de los principales comentarios que se escuchó sobre Ferrari tras el GP de España fueron halagos a Charles Leclerc y críticas al coche. La Scuderia tiene en Charles a un piloto que conoce bien el coche, por sus años en la Scuderia, y a otro que todavía no está al 100% con el monoplaza, pero que muestra señales claras de que poco le falta para estarlo. Su trabajo conjunto les hará estar cada vez más cerca del podio.

Falta de velocidad punta: es quizás el único punto negativo a destacar. Mónaco, como España, es un circuito en el que adelantar es difícil y las carencias de velocidad punta del Ferrari complican remontar todavía más. Además, luchan contra el potente motor Mercedes, montado en el McLaren.

No obstante, Mattia Binotto destaca el paso adelante de su equipo: han terminado cuarto y séptimo después de que hace un año hubieran sido doblados en esta misma pista.