GP DE ESPAÑA F1 2021

Alpine avanza y Alonso se ve con un coche rápido para Mónaco

09/05/2021 19:33

Fernando Alonso sale de España optimista sobre la situación de Alpine. El equipo ha podido confirmar aquí las buenas sensaciones que tuvieron en Portugal y el bicampeón se ve con un coche rápido en Mónaco, al que espera poder sacar el 100% pronto.

España ha ayudado a Alpine a confirmar el sorprendente rendimiento de Portugal. Aunque el equipo sólo ha podido sumar dos puntos gracias a Esteban Ocon, ven posible ser el quinto mejor equipo este año y se alegran de poder estar en la lucha.

"El fin de semana en general fue muy positivo porque en Portimao éramos competitivos, pero no sabíamos si sólo íbamos a serlo en Portimao por el circuito, pero en Barcelona fuimos competitivos de nuevo", ha destacado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Vamos a esperar un par de Grandes Premios, pero creo que podemos ser el quinto equipo, tras Ferrari y McLaren y son buenas noticias porque en las primeras carreras era difícil estar en Q3", ha agregado.

"Creo que tenemos buenas respuestas respecto al rendimiento del coche y del rendimiento de los rivales. Más o menos estuve cómodo, creo que teníamos más rendimiento en clasificación que en carrera", ha comentado.

"En carrera está incluso más apretado que en clasificación porque el rendimiento de los coches se iguala más. Me siento bien, hicimos una buena salida, la segunda mejor tras Portimao. Estamos juntándolo todo lentamente, paso a paso", ha subrayado.

Así, para Mónaco Fernando cree que contará con un coche realmente rápido. Lo que falta es que él logre extraer el 100% del rendimiento del monoplaza a una vuelta, su gran objetivo para el Principado, en el que se volcará los próximos días.

"Creo que el coche será realmente rápido en Mónaco. Me siento bien respecto al rendimiento allí. Una de las cosas que tengo que mejorar seguro es extraer el máximo a una vuelta, empujar con el coche, tener la confianza en el monoplaza. No estoy al 100% en eso ahora mismo", ha recordado.

"Es crucial que logre sacar el máximo del coche ese sábado. Sigo un poco cauto respecto a mi trabajo con respecto al coche. Digamos que estoy cómodo con el coche, ahora necesito trabajar yo para estar cómodo en ese aspecto también. Es cosa mía, vamos a intentarlo", ha agregado.

"Lo más importante es sacar más rendimiento del coche por mi parte, identificar las formas de sacar más rendimiento. Estamos trabajando en eso. Esta semana va a ser más intensa en ese sentido", ha indicado.

 

LA ESTRATEGIA EN ESPAÑA

Fernando se va de España sin puntos, pero deja claro que en Alpine eran conscientes de que sería difícil completar la carrera con una parada. En este sentido, admite que se la jugaron para sumar un punto más que hoy era imposible.

"Todavía hay trabajo que hacer en la estrategia, de comprensión, pero no es que aquí el neumático fuera una sorpresa. Fue un riesgo que tomamos porque queríamos sumar un punto, pero no fue una sorpresa total lo del neumático. La carrera fue divertida, muchas luchas, con diferentes estrategias de neumáticos. Me encantaría haber tenido un resultado mejor, puntos, pero no fue posible hoy", ha expresado Fernando para cerrar.

 

LA CURVA 10

El español también ha dado su veredicto sobre la nueva curva 10. Destaca que ahora es más divertido pilotar, pero duda que haya mejorado las opciones de adelantamiento.

"Confirmo las sensaciones que tenía sobre la Curva 10. No cambia mucho las posibilidades de adelantamiento. Es una curva muy similar a la antigua curva 10, pero creo que es más divertido pilotar ahora porque es más rápida y puedes llevar más velocidad  a la curva", ha apuntado.

"Eso fue algo positivo, pero en términos de adelantamiento no cambió las cosas. Para mejorar, quizás estaría mejor más DRS justo después de la última chicane, poder abrir el DRS ahí es una posibilidad para el futuro. Sin no, siempre va a ser difícil adelantar", ha indicado Fernando para cerrar.