FERRARI

Ferrari: las señales de que el podio no está lejos

Sólo cuatro pilotos han subido al podio este año: Hamilton, Bottas, Verstappen y Norris

Charles Leclerc se quedó a los pies del podio en Imola y España

AmpliarFerrari: las señales de que el podio no está lejos - SoyMotor.comSainz y Leclerc en Barcelona

Cuatro Grandes Premios y sólo cuatro pilotos que han subido al podio. Sin embargo, España mostró señales de que a Ferrari poco le falta para volver a terminar una carrera entre los tres primeros. Destacamos las claves del proyecto que se vieron en Barcelona que nos hacen creer que ese podio no está lejos.

Gran ritmo en curvas rápidas y lentas: Leclerc terminó el domingo destacando lo sólidos que fueron en el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, bastante técnico. Por su parte, Carlos Sainz subrayó la velocidad en curvas rápidas. "Éramos el mejor coche en curva tras Mercedes y Red Bull", comentó el español.

El mejor coche de mitad de parrilla: se dice que el que va bien en Barcelona, va bien en todos los sitios, y una de las cosas que destacó Carlos tras la carrera es que ayer tenían el mejor coche de mitad de parrilla.

Los neumáticos no fueron un problema: al contrario que en Portugal, Ferrari tuvo un ritmo sólido con la goma blanda y con la media. Con un coche más equilibrado, las ruedas rindieron mejor de lo que esperaban y se pudieron olvidar de los problemas de graining de Portimao con el medio.

Los pilotos: uno de los principales comentarios que se escuchó sobre Ferrari tras el GP de España fueron halagos a Charles Leclerc y críticas al coche. La Scuderia tiene en Charles a un piloto que conoce bien el coche, por sus años en la Scuderia, y a otro que todavía no está al 100% con el monoplaza, pero que muestra señales claras de que poco le falta para estarlo. Su trabajo conjunto les hará estar cada vez más cerca del podio.

Falta de velocidad punta: es quizás el único punto negativo a destacar. Mónaco, como España, es un circuito en el que adelantar es difícil y las carencias de velocidad punta del Ferrari complican remontar todavía más. Además, luchan contra el potente motor Mercedes, montado en el McLaren.

No obstante, Mattia Binotto destaca el paso adelante de su equipo: han terminado cuarto y séptimo después de que hace un año hubieran sido doblados en esta misma pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de GoProst

#14 Horrible para mi gusto. Puede ser que a ustedes les guste, a mi no.

  • 0
  • 0
Imagen de GoProst

¿Tuvieron que pintar en verde ese logo que llevan en el cubremotor? Cada vez que lo veo me da la sensación de que un pájaro les caǵó encima... es horrible.

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

Ferrari ha estado fuerte en Montmeló, pero para nada ha estado cerca del podio. Leclerc ha aguantado tantas vueltas delante de Bottas xq en este circuito es muy difícil adelantar y Bottas es uno de los peores en ese aspecto. Pero sigo viendo a Mclaren mejor en muchos aspectos. La estrategia con Ricciardo fue perfecta, la segunda parada la hicieron en la misma vuelta que Sainz para evitar el undercat y Norris lo hizo perfecto dejando pasar a Ricciardo y taponando a Sainz, pues este tenía mucho más ritmo que el australiano y perdió un par de segundos.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#11 Esa sanción los está matando

  • 0
  • 1
Imagen de juanchy

Cuando haga falta mas potencia, desde el box se la daran , estan sobrados de motor , solo que no pueden mostrar todo.

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#7 ya con hamilton con la parada hecha y su adelantamiento a max en pista ya estaba vendido el pescado, no podian hacer nada.

  • 0
  • 0
Imagen de iron

#6 No podia copiar la estrategia en la segunda parada iba a salir por detras de Hamilton seguro. De haber podido arreglar todo esto simplemente parando una vuelta despues redbull lo hubiese parado. El undercut era muy potente y Hamilton venia pegado a Max .

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

#7 no tio, para hacer la vuelta rapida una vuelta es de carga y la otra de rendimiento, ademas que a ese ritmo sobrecalientas el neumatico blando, el punto de inflexion era la vuelta despues de que Hamilton entrase.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

También tengo una de mis teorías locas...Si Verstappen hubiera entrado por los blandos, estando a 12 segundos por detrás de Hamilton y con las vueltas que quedaban, con su ritmo de 1,18 de su vuelta rápida, le hubiera devuelto la jugada a Mercedes...

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#5 Así, no se puede luchar por el título a Mercedes, tienen un gran ritmo de carrera y pueden controlar las estrategias...Verstappen tuvo dos bolas de partido..una la primera parada,.donde lo dejo a 5 segundos y se dejó pillar por cuidar los neumáticos...Ya te hacías una idea por donde venía la estrategia de RBR....después en la segunda parada de Hamilton , Verstappen pudo igualar la estrategia de Hamilton y salir primero

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP