Fórmula Regional Asia

Otro accidente reabre el debate sobre la necesidad de escapatorias de grava

24/01/2022 13:19

Pepe Martí, Hadrien David y Cem Bolukbasi protagonizaron el pasado fin de semana un accidente en el circuito de Yas Marina que ha vuelto a abrir el debate sobre las escapatorias. El expiloto de Fórmula 1 Karun Chandhok se muestra indignado por lo ocurrido y pide a la FIA que tome medidas para implantar las escapatorias de grava.

El fin de semana se disputó la primera ronda de la temporada 2022 de la Fórmula Regional Asiática en el circuito de Yas Marina. Un accidente a tres bandas en la segunda carrera, que Chandhok calificó como "estúpido", ha reabierto el debate sobre las escapatorias.

Hadrien David adelantó a Paul Aron por el exterior de la pista y se reincorporó en paralelo con Pepe Martí y Cem Bolukbasi. El francés tenía el interior de la pista, Bolukbasi defendía el exterior, mientras que Martí había quedado atrapado en un sándwich. David tocó a sus dos rivales, que terminaron fuera de carrera, y fue sancionado con ocho posiciones por este incidente.

Chandhok compartió el vídeo del accidente en sus redes sociales para mostrar su indignación y exigir que la FIA elimine las escapatorias de asfalto. El expiloto de F1 considera que colocar grava resulta mucho más efectivo en este tipo de situaciones.

"¡Una completa estupidez, pero también muestra por qué la FIA necesita presionar para tener menos escapatorias de asfalto!", se ha quejado Chandhok en Twitter.

"Llevo diciendo muchos años que necesitamos cinco metros de un elemento disuasorio natural a los lados de la pista para evitar que la gente se salga de pista y mantenga la velocidad y la posición", ha añadido.

El accidente ha tenido multitud de comparaciones directas, pues Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron situaciones parecidas durante la temporada pasada. La más polémica fue la de Brasil, aunque Dirección de Carrera consideró que el de Red Bull no debía recibir una sanción.

Los pilotos y la FIA se reunieron en Catar para determinar dónde estaba el límite, a raíz del incidente de Interlagos. Sin embargo, muchos pilotos expresaron su confusión a lo largo de toda la temporada porque acciones muy similares tuvieron consecuencias distintas.