GP ABU DABI F1 2021

Ogier: "Hamilton fue robado, no tengamos miedo a decirlo"

28/01/2022 10:01

Sébastien Ogier, octocampeón del mundo de rallies, ha roto una lanza a favor de Lewis Hamilton. El francés se posiciona en defensa del piloto de Mercedes y asegura que Abu Dabi fue un robo para él.

Sébastien Ogier está convencido de que Lewis Hamilton seguirá corriendo en Fórmula 1 aunque perdiera el título de una manera tan injusta, en su opinión, en el Gran Premio de Abu Dabi.

"Creo que va a volver", ha comentado Ogier en el programa Super Moscato Show, en Radio Monte-Carlo.

Ogier, un piloto al nivel de Hamilton en los rallies, supone que perder el título habrá sido muy difícil de aceptar y denuncia en voz alta que fue un robo. El francés sorprende al posicionarse a favor de Lewis, pese a que muestra gran respeto por Max Verstappen.

A Ogier se le hace más fácil ponerse en la piel de Hamilton y asegura que no hay que tener miedo a denunciar que lo de Abu Dabi fue un robo en toda regla.

"Se encuentra en un entorno ultracompetitivo con el mejor equipo del momento. Debe haber sido muy difícil para él tomarlo. Realmente sintió que lo estaban robando. Fue robado, no tengamos miedo de decirlo. A pesar de que tengo mucho respeto por Max Verstappen, tuvo una gran temporada, pero el último fin de semana...", ha añadido Ogier.

El múltiple campeón lamenta que el coche de seguridad le viniera tan mal a Hamilton tras dominar durante toda la carrera.

"Lewis domina la carrera, está al frente hasta el final. Y por desgracia para él, a pocas vueltas de la meta, salió el famoso coche de seguridad. Uno u otro hubieran sido grandes campeones, pero por cómo se desarrolló ese fin de semana, fue un robo y es un trago difícil para Hamilton", ha expresado Ogier para cerrar.