F1

ALINEACIONES

OFICIAL: Sirotkin será reserva de Renault en 2019; Aitken, probador

Guanyu Zhou será el nuevo piloto de desarollo del equipo
Sirotkin, Aitken y Zhou ayudarán a los galos a reducir el hueco con los equipos grandes
sirotkin-sergey-soymotor.jpg
0
27 Feb 2019 - 10:10

Renault ha anunciado a Sergey Sirotkin como piloto reserva de su equipo de Fórmula 1 para la temporada 2019. Por otro lado, también confirman a Jack Aitken como probador. 

Renault ha anunciado a los pilotos que apoyarán su proyecto de Fórmula 1 durante la temporada 2019. Los rumores eran ciertos: Sergey Sirotkin será el nuevo piloto reserva de los de Enstone. Además, Jack Aitken será probador y tendrán a Guanyu Zhou como piloto de desarrollo.

"Estamos encantados por poder anunciar nuestra alineación completa para 2019. Todos nuestros pilotos tienen  un papel importante esta temporada y tenemos ganas de verles a todos en acción", ha destacado el director general del conjunto, Cyril Abiteboul, en el comunicado emitido por Renault.

Sirotkin vuelve a Renault, equipo en el que fue probador y reserva ya en 2017, tras tener un asiento de titular con Williams el año pasado. El ruso combinará su nuevo papel con la marca del rombo con su volante en el Mundial de Resistencia con SMP Racing. 

"Estoy encantado de volver a unirme a mis amigos de Renault y de volver a la F1. Nos conocemos todos en el equipo, pasé todo 2017 en su fábrica y en el garaje. Será interesante descubrir lo mucho que ha avanzado Renault en el desarrollo del coche en el último año. En 2018 fuimos rivales y no podía ver su trabajo desde el interior. Me encantará trabajar junto a Nico Hülkenberg y a Daniel Ricciardo", ha destacado Sirotkin.

Por su parte, Aitken trabajará en el simulador y hará trabajo de desarrollo en Enstone junto a Sirotkin, además de competir en Fórmula 2 con Campos Racing. "Es genial seguir con Renault, me siento agradecido por esta oportunidad. He sido parte del equipo desde 2016, así que seguir una cuarta temporada es un privilegio y quiere devolverle a la escudería su confianza en mí", ha indicado Aitken para terminar.

Sergey Sirotkin
Renault
2019
Jack Aitken
piloto probador
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00