GP Hungría F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

OFICIAL: Silverstone recibe luz verde para llenar sus gradas en julio

Será el primer Gran Premio de F1 desde 2019 que se disputará con un aforo total

Todos los asistentes deberán mostrar un certificado de vacunación o una prueba negativa

El circuito tiene capacidad para 150.000 personas

AmpliarOFICIAL: Silverstone recibe luz verde para llenar sus gradas en julio - SoyMotor.comLando Norris, con los fans en Silverstone en 2019

El Gobierno del Reino Unido ha dado luz verde para que el GP de Gran Bretaña F1 2021 se celebre con las gradas llenas. Después de meses muy duros con eventos a puerta cerrada o con público limitado, Silverstone dará el primer paso hacia la normalidad el próximo mes de julio, primera cita desde 2019 en la que se permitirá un aforo total.

Reino Unido ha sido uno de los países que más ha avanzado con la vacunación en todo el mundo y claro ejemplo ha sido la rapidez y la seguridad con la que han abierto sus puertas al público en todo tipo de eventos.

Eso sí, hasta la fecha todos los ya mencionados habían tenido restricciones de aforo, pero eso no será así en la Fórmula 1, ya que permitirán llenar las gradas del circuito de Silverstone el fin de semana del 16 al 18 de julio.

No obstante, todos los aficionados que acudan al GP deberán mostrar una prueba negativa de covid-19 o un pasaporte de vacunación siempre y cuando esa persona haya recibido la segunda dosis 14 días antes de la disputa del Gran Premio.

"Estamos muy felices de confirmar que el GP de Gran Bretaña 2021 ha recibido el visto bueno para celebrarse con las gradas llenas el fin de semana del 16 al 18 de julio. Todos los que compren una entrada deberán mostrar una prueba negativa de covid-19 hecha en las últimas 48 horas o un certificado de vacunación, con la segunda dosis recibida como mínimo 14 días antes", ha anunciado la organización del GP de Gran Bretaña en un comunicado oficial.

El GP de Gran Bretaña 2021 será muy especial para la Fórmula 1, dado que en él se probará por primera vez el nuevo sistema alternativo para los sábados, las clasificaciones al sprint. Silverstone celebrará un fin de semana diferente este año, en el que verán dos carreras, una corta el sábado y la tradicional de 305 kilómetros el domingo.

Igual que la Fórmula 1, el fútbol y el tenis también han recibido grandes noticias para los eventos que se disputarán en el Reino Unido. Las semifinales de la Eurocopa 2020 podrán tener hasta 60.000 espectadores en el estadio de Wembley, mientras que el Gobierno también ha dado luz verde a Wimbledon para disputar las finales del Grand Slam con las gradas llenas los días 10 y 11 de julio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Gran noticia para la F1.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP