Coronavirus

OFICIAL: Se pospone el GP de Canadá 2020 por coronavirus

07/04/2020 20:10

Los organizadores del GP de Canadá han anunciado que el evento queda oficialmente pospuesto por la pandemia del coronavirus. Canadá se une a las ocho pruebas anteriores y 'cede' el inicio de la temporada 2020 a Francia.

 

La primera cita americana de la temporada estaba programada para el fin de semana del 12 al 14 de junio, y desde la fecha queda marcada como aplazada indefinidamente para un calendario que la F1 ya ha anunciado que será diferente al inicial para 2020.

Los organizadores del evento, representados por Francois Dumontier como CEO del GP de Canadá, han mostrado su "tristeza" por verse obligados a posponer la carrera, en una decisión "que no ha sido tomada a la ligera".

Cabe recordar que Canadá fue el primer país del mundo en retirarse de los Juegos Olímpicos del mes de julio antes de que éstos fuesen aplazados, y actualmente Toronto ha cancelado todos los eventos deportivos hasta el 30 de mayo.

Se desconoce cuándo empezará la temporada 2020 de Fórmula 1, pero la pelota reside ahora mismo en Paul Ricard y un GP de Francia –que iba a ser la décima prueba de 2020– que está programado para el 26-28 de junio.

Cabe recordar que el fin de semana de Canadá iba a coincidir con las 24 Horas de Le Mans, que anteriormente ya han sido aplazadas al mes de septiembre.