SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La F1 estudia comenzar la temporada a puerta cerrada en julio o agosto

07/04/2020 08:35

La Fórmula 1 confía en que las medidas que se están tomando en Europa pueden hacer que la situación del coronavirus mejore lo suficiente como para comenzar la temporada a puerta cerrada en julio o agosto.

El coronavirus ya ha causado el aplazamiento o cancelación de los ocho primeros Grandes Premios de la temporada y se espera más anuncios negativos en este sentido este mes.

La voluntad de la Fórmula 1 era intentar salvar entre 15 y 18 carreras a celebrarse en una segunda mitad de año comprimida. Sin embargo, el hecho de que el Gran Circo sea un deporte global y que no todos los países estén afrontando el virus de forma simultánea ni con la misma gravedad complica aún más la situación.

La propuesta que se estudia ahora mismo, según trascendió por la reunión que tuvieron ayer los jefes de equipo con Carey y Todt, es comenzar la temporada con carreras a puerta cerrada mientras no se levanten las restricciones de los países que obligan al distanciamiento social.

Desde el Gran Circo confían en que las medidas que se están tomando en Europa ayudarán a que la situación mejore, como ya están demostrando algunos países, para verano. Así, esta evolución favorable les hace pensar que podrán comenzar la temporada con la celebración de un número de carreras a puerta cerrada en julio o agosto, según informa la BBC.

Una posibilidad que se estudia es comenzar con el Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque los eventos que iban en el calendario antes que Silverstone –Canadá, Francia y Austria– no se han aplazado aún, hoy por hoy parece el evento más factible para empezar la campaña, ya que siete de los diez equipos de la parrilla tienen su sede en suelo británico. El tema del calendario nuevo se estudiará en una nueva reunión en unos días.