GP de Abu Dabi F1 2018

OFICIAL: Pirelli renueva con la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli se impone a Hankook en el proceso de selección

El nuevo contrato es por las temporadas 2020, 2021, 2022 y 2023

A partir de 2021, los coches de Fórmula 1 adoptarán llantas de 18 pulgadas

AmpliarMecánicos de Mercedes con un neumático Pirelli - SoyMotorMecánicos de Mercedes con un neumático Pirelli

Pirelli ha renovado su contrato con la Fórmula 1 y seguirá como proveedor de neumáticos único del deporte hasta la temporada 2023, como mínimo. La FIA y Liberty Media se han decantado por la casa italiana en el proceso de selección, en el que también ha participado Hankook.

El acuerdo es por cuatro temporadas y comprende los Mundiales de 2020, 2021, 2022 y 2023. A partir del segundo año, los neumáticos cambiarán de fisonomía para adaptarse a la llanta de 18 pulgadas, pensada para que los monoplazas adopten un perfil más agresivo y parecido al que predomina entre los coches de calle de alto rendimiento.

La FIA abrió el concurso en julio. Dos firmas –Pirelli, Hankook– expresaron su interés por el contrato. La Federación estudió cada caso y determinó que ambas firmas estaban preparadas para cumplir con las exigencias de la categoría reina. Luego las remitieron a Liberty Media, que se encargó de la negociación del aspecto comercial.

"Pirelli ha sido un socio importante y valorado de la Fórmula 1 desde 2011", ha dicho Chase Carey. "Son líderes en la entrega de un material innovador de primera. Son una marca ‘premium’, un líder global en el mundo del motor".

"Nuestra asociación con ellos es una nueva prueba de nuestro deseo por que la Fórmula 1 se alinee con los mejores en el mundo del motor y más allá. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo, que garantiza un futuro estable a largo plazo para un componente muy importante de la Fórmula 1".

neumatico-pirelli-2021-soymotor-f1-soymotor.jpgNeumático actual –izquierda–, neumático de 18 pulgadas de 2021 –derecha–

 

Jean Todt, presidente de la FIA, también ha hecho declaraciones. "Estoy contento de haber nombrado a Pirelli para otro periodo como proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. Nos permitirá a todos disfrutar de la experiencia que han recabado desde 2011. Todos sabemos lo crucial y difícil que es el papel del proveedor de neumáticos, en especial en la Fórmula 1".

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente y director ejecutivo de Pirelli, se ha congratulado por la noticia.

"Es una noticia excelente que Pirelli prolongue su vinculación con la Fórmula 1 hasta 2023. Este nuevo acuerdo extenderá nuestra presencia hasta un total de 13 temporadas en la era moderna, aunque Pirelli ya estuvo presente en 1950, en la inauguración del campeonato".

"La Fórmula 1 siempre será la cúspide de las competiciones de motor. Es el ambiente perfecto para Pirelli, que siempre ha definido el automovilismo como su laboratorio de desarrollo e investigación más avanzado. La Fórmula 1 es el mejor lugar en el que mostrar el alto rendimiento de nuestros neumáticos de calle, que equipan los coches más deseables y ‘premium’ para garantizar sus estándares de rendimiento, sostenibilidad y seguridad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MCLF1

Asco

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Mi reacción na'mas ver el titular de esta noticia fue "pfff"

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Pues más de lo mismo las próximas temporadas...

  • 5
  • 0
Imagen de J

Me hubiera gustado que hubieran elegido Hankook como suministrador de neumaticos, para cambiar de marca y ver como son los neumaticos y como se comportan con respecto los de Pirelli, o como hace años, que cada equipo pudiera escoger entre los neumáticos Pirelli o Hankook.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP