MCLAREN

OFICIAL: McLaren renueva a Norris con un contrato multianual

19/05/2021 10:05

Lando Norris seguirá en McLaren en 2022 y en los próximos años. Así lo ha confirmado el equipo este miércoles, cuando han anunciado la firma de un nuevo contrato multianual con la estrella británica.

El prometedor comienzo de Lando Norris este 2021 le ha valido la renovación con McLaren. El piloto británico se asegura un asiento competitivo para arrancar la nueva era con el equipo que le dio la oportunidad de aterrizar en Fórmula 1 hace sólo dos años.

Tres temporadas en Fórmula 1, pero parece que Norris lleva 'toda la vida' en la parrilla. El británico se ha consolidado en McLaren, un equipo al que ha hecho crecer y junto al que ha crecido desde que le ficharon para formar parte del programa de jóvenes pilotos en 2017.

Ahora ambas partes seguirán juntas gracias a un contrato multianual que confirma a Lando al lado de Daniel Ricciardo en 2022.

"Estoy encantado de ampliar mi relación con McLaren desde 2022. Tras haber estado con el equipo casi cinco años, me siento parte de la familia aquí y no podría imaginarme comenzar la próxima fase de mi trayectoria en otro lado. McLaren ha sido un gran apoyo desde mis días en las categorías inferiores y realmente he disfrutado de un aprendizaje y desarrollo como piloto desde entonces", ha destacado Lando.

Norris es cuarto en el Mundial tras cuatro carreras, el mejor del resto, y es el único piloto fuera de las parejas de los equipos punteros que ha logrado un podio en este comienzo de campaña, con un tercer puesto en Imola.

"Estoy encantado con la extensión de nuestro acuerdo con Lando para 2022 y más allá. Ha sido clave a la hora de volver a estar en forma y estamos orgullosos del crecimiento que ha demostrado desde que empezó con nosotros en 2017", ha señalado Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

Lando entró a McLaren en 2017 como piloto de desarrollo y ascendió a piloto de pruebas en 2018. Su renovación hoy demuestra que la nueva generación de talentos ha llegado para quedarse.