F1

Actualidad

OFICIAL: El GP de China renueva hasta 2025

La cita de Shanghái ha estado absente del calendario 2019 por la situación derivada de la pandemia
china-renueva-2025-soymotor.jpg
2
06 Nov 2021 - 03:30

El GP de China ha renovado su contrato con la Fórmula 1 hasta la temporada 2025, cuando se cumplirán 21 años de la llegada del deporte al circuito internacional de Shanghái.

El último contrato de la firma asiática se remontaba a 2017 y expiraba originalmente en 2020, aunque Liberty Media lo prorrogó hasta 2021 para compensar la cancelación del año pasado, derivada de la pandemia.

El covid-19 no ha permitido visitar el país en 2021 y la Fórmula 1 ya ha confirmado que tampoco lo hará en 2022, pero con este acuerdo a largo plazo rubrica su compromiso con el mismo.

"Esto son grandes noticias para todos nuestros aficionados en China y estamos encantados de poder anunciar este acuerdo, que significa que correremos en Shanghái hasta 2025", ha dicho Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

"Nuestra asociación con el promotor Juss Sports es realmente fuerte y tenemos ganas de continuar con nuestra vinculación".

"Aunque nos entristece no haber incluido a China en el calendario de 2022 por la situación actual de la pandemia, China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan y queremos volver a ver sus aficionados lo antes posible".

Este acuerdo no es ninguna sorpresa. De hecho, tan pronto como en julio de 2019 ya hubo rumores de que China estaba trabajando en un nuevo contrato con 2025 en el horizonte.

El último GP de China en la memoria es precisamente el de 2019, que tuvo el honor y la particularidad de ser el 1000º Gran Premio de la Fórmula 1 moderna –de 1950 en adelante–.

La cita de 2020 se aplazó en febrero de ese año por la situación derivada de la pandemia del covid-19. Comenzó el año 2021 presente en el calendario, pero finalmente fue sustituido por Imola por las mismas circunstancias.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2021 - 13:03
Comment

Entiendo que corran en China por los temas económicos pero el circuito la verdad es que no me llama demasiado, si lo quitarán me daría bastante igual

Default user picture
SUPERF1
06 Nov 2021 - 13:01
Comment

Los Chinos quieren estar en la F1, cueste lo que cueste....
Son la segunda potencia económica mundial y le pisan los talones a EEUU. Eso se bebe PLASMAR y la F1 es un gran escaparate... Igualmente ZHOU estará en Alpha Romeo el 2022.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50