WILLIAMS

OFICIAL: Alex Albon renueva con Williams con un contrato multianual

03/08/2022 16:00

La renovación de Alex Albon para 2023 era el esperado anuncio que Williams había programado para hoy. El británico-tailandés se asegura otro año en la categoría reina tras su regreso para esta temporada.

Un poco de calma y estabilidad en una semana emocionante. El anuncio que Williams había programado para esta tarde se trataba sólo de la renovación de Alexander Albon, algo que Jost Capito ya había anticipado que sucedería hace unas semanas.

El terremoto que hay ahora mismo en la Fórmula 1 hacía pensar que quizás Williams anunciaría a Oscar Piastri, que ha negado que vaya a pilotar para Alpine pero no ha confirmado su destino. Sin embargo, el de los de Grove ha resultado un anuncio de trámite que simplemente confirma la continuidad de Albon en la estructura. Para el británico-tailandés 2023 será su segunda temporada en la escudería tras regresar a la Fórmula 1 este año.

Un anuncio que a priori tiene poco interés, salvo para las partes implicadas, pero que tiene gran trasfondo, ya que con él queda un asiento libre menos en la parrilla de 2023. Con todo el revuelo creado, Albon ha querido ponerle un poco de humor a la situación y jugar con los mensajes de Alex Palou y Piastri de respuesta cuando les anunciaron a ambos:

"Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha sacado un comunicado de prensa esta tarde diciendo que pilotaré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Pilotaré para Williams el próximo año", ha compartido Albon entre risas.

"Es realmente emocionante seguir con Williams en 2023 y tengo ganas de ver lo que podemos lograr como equipo el resto de esta temporada y el próximo año. El equipo está trabajando duro para progresar y estoy realmente motivado para continuar este viaje y desarrollar nuestros aprendizajes juntos más allá", ha expresado Albon para cerrar.