ACTUALIDAD

Ocon: "Me da miedo Mazepin"

12/05/2021 19:09

Esteban Ocon ha reconocido que extrema la precaución siempre que se cruza con Nikita Mazepin en la pista. El piloto ruso está teniendo un inicio de temporada algo turbulento, y es que en todos los circuitos que ha visitado hasta el momento ha cometido algún error.

Esteban Ocon ha admitido que cada vez que se cruza con Nikita Mazepin tiene que prestar más atención al de Haas que al resto de pilotos. El ruso ha cometido varios fallos desde su debut en la categoría reina, y algunos pilotos como Ocon no quieren arriesgarse ante la presencia de Mazepin en el trazado.

“¿Me da miedo? Sí, sí. Cuando cruzamos nuestros caminos en la pista, prestó un 200% más atención con él que con el resto de pilotos”, ha asegurado Esteban Ocon en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Pero el piloto francés no es el primero en dar su opinión sobre Mazepin. Antonio Giovinazzi ya lo hizo tras la clasificación del GP Made In Italy y de la Emilia Romaña, donde él y el piloto ruso tuvieron un encontronazo al final de la Q1.

El piloto italiano criticó al de Haas por no haber respetado el pacto de caballeros, mediante el cual los pilotos no se adelantan en las últimas curvas justo antes de hacer una vuelta lanzada.

Además, Mazepin se salió de la pista en la primera curva de su vuelta rápida, lo que provocó una bandera amarilla en el primer sector que afectó a varios pilotos que intentaban mejorar sus tiempos.

Uno de los últimos encontronazos en los que el piloto ruso ha participado tuvo lugar en Portimao y tenía a Sergio Pérez como protagonista. El piloto de Red Bull intentó doblar a Mazepin, al que le estaban mostrando las banderas azules, pero éste se defendió como si luchara por posición.

Ante este incidente el piloto de Haas asumió toda la culpa y así se lo hizo saber al mexicano. Mazepin ha pedido tiempo para acostumbrarse a obedecer las banderas azules: “Me llevó unos cinco o siete años aprender a pilotar de forma adecuada y me va a llevar con suerte algunos fines de semana aprender a actuar con banderas azules”, ha señalado.