GP DE MÓNACO F1 2021

Ocon saldrá 11º: "Podemos ser oportunistas y sumar algunos puntos"

22/05/2021 19:40

Esteban Ocon sigue su racha en clasificación. El francés ha salvado las deficiencias del Alpine aquí con una buena vuelta para salir mañana desde la 11ª posición y optar a meterse en la zona de puntos.

Tras arrastrar serios problemas de ritmo durante los entrenamientos libres del jueves y hoy sábado, Ocon ha podido hacer una buena clasificación para terminar 11º, muy muy cerca de la Q3, que habría sido una hazaña. El galo, que terminaba último en los Libres 3, ha valorado de forma muy positiva este resultado.

"Lo positivo de hoy es que hemos maximizado el potencial del coche. Hemos dado un gran paso de los entrenamientos libres a la clasificación. En los libres fui último y en la clasificación me he quedado en undécima posición, casi en Q3. Todo ha estado muy apretado", ha indicado Ocon en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

Para Esteban, un problema en el equilibrio del coche ha sido la principal causa de la falta de ritmo de los pilotos de Alpine. "Estábamos fuera de equilibrio en algunos sitios a veces. Sin entrar en detalles, hemos encontrado problemas que tenemos en algunas pistas, pero que pueden pasar desapercibidos por otras virtudes. Este fin de semana ha sido uno en los que no hemos podido cubrirlos", ha confesado el 31.

Que salga 11º significa que Ocon puede elegir neumático de salida, aunque en un circuito como Mónaco se pierde ese factor de ventaja. No obstante, es optimista.

"Es bueno estar en la primera posición de escoger neumático. Será difícil adelantar, pero podemos ser oportunistas y conseguir algunos puntos", ha añadido.

Su compañero Fernando Alonso no ha podido pasar de la Q1 y saldrá desde la 17ª posición. Ésta será la cuarta carrera consecutiva en que Ocon saldrá delante del asturiano:

"En los libres estaba por delante. No sé qué le ha pasado, pero estábamos muy juntos. Eso me ayuda a empujarme a mí mismo para superarme. Fernando me enseña y me empuja mucho", ha destacado.

Este buen rendimiento también afecta a su contrato, que parece empiezan los trámites de renovación, aunque Esteban opta por echar balones fuera.

"Es bueno tener palabras buenas de tu jefe, eso es que estás haciendo un buen trabajo. Estoy ahora mismo centrado en lo que pasa en pista", ha expresado el francés para zanjar el tema.