F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Ocon saldrá 11º: "Podemos ser oportunistas y sumar algunos puntos"

El francés roza la Q3 y se clasifica en la 11ª plaza
Cuarta clasificación consecutiva por delante de Alonso
ocon-sabado-monaco-2021-soymotor.jpg
5
22 Mayo 2021 - 19:40

Esteban Ocon sigue su racha en clasificación. El francés ha salvado las deficiencias del Alpine aquí con una buena vuelta para salir mañana desde la 11ª posición y optar a meterse en la zona de puntos.

Tras arrastrar serios problemas de ritmo durante los entrenamientos libres del jueves y hoy sábado, Ocon ha podido hacer una buena clasificación para terminar 11º, muy muy cerca de la Q3, que habría sido una hazaña. El galo, que terminaba último en los Libres 3, ha valorado de forma muy positiva este resultado.

"Lo positivo de hoy es que hemos maximizado el potencial del coche. Hemos dado un gran paso de los entrenamientos libres a la clasificación. En los libres fui último y en la clasificación me he quedado en undécima posición, casi en Q3. Todo ha estado muy apretado", ha indicado Ocon en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

Para Esteban, un problema en el equilibrio del coche ha sido la principal causa de la falta de ritmo de los pilotos de Alpine. "Estábamos fuera de equilibrio en algunos sitios a veces. Sin entrar en detalles, hemos encontrado problemas que tenemos en algunas pistas, pero que pueden pasar desapercibidos por otras virtudes. Este fin de semana ha sido uno en los que no hemos podido cubrirlos", ha confesado el 31.

Que salga 11º significa que Ocon puede elegir neumático de salida, aunque en un circuito como Mónaco se pierde ese factor de ventaja. No obstante, es optimista.

"Es bueno estar en la primera posición de escoger neumático. Será difícil adelantar, pero podemos ser oportunistas y conseguir algunos puntos", ha añadido.

Su compañero Fernando Alonso no ha podido pasar de la Q1 y saldrá desde la 17ª posición. Ésta será la cuarta carrera consecutiva en que Ocon saldrá delante del asturiano:

"En los libres estaba por delante. No sé qué le ha pasado, pero estábamos muy juntos. Eso me ayuda a empujarme a mí mismo para superarme. Fernando me enseña y me empuja mucho", ha destacado.

Este buen rendimiento también afecta a su contrato, que parece empiezan los trámites de renovación, aunque Esteban opta por echar balones fuera.

"Es bueno tener palabras buenas de tu jefe, eso es que estás haciendo un buen trabajo. Estoy ahora mismo centrado en lo que pasa en pista", ha expresado el francés para zanjar el tema.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2021 - 00:59
Comment

Ocon tiene de limitado lo que yo de francés. Ricciardo lo opacaba bastante pero ahora mismo es uno de los mejores con un coche que va para atrás.

23 Mayo 2021 - 10:49
Comment
#3 @#2 y eso que es un piloto bastante limitado Por algo Mercedes se lo quitó de encima Pobre Lobat ... Ver comentario
pues para ser limitado le ganó un campeonato en categorías inferiores a Max y a Perez se lo pudo muy difícil siendo un novato...ese año en blanco le ha costado recuperarse! Desde luego si este año no mejoraba se iba fuera pero ahora mismo está más dentro que fuera.
THEBEST44
23 Mayo 2021 - 03:26
Comment
#2 Ha hablado el verdadero lider del equipo Alpine. Ver comentario
y eso que es un piloto bastante limitado Por algo Mercedes se lo quitó de encima Pobre Lobato, que excusa pondrá durante todo el año?
23 Mayo 2021 - 01:09
Comment

Ha hablado el verdadero lider del equipo Alpine.

22 Mayo 2021 - 21:51
Comment

Ocon está realizando un gran trabajo y dando muestras de consistencia y madurez, parece indiscutible.
También hay que señalar que el Renault/Alpine debe ser un coche bastante particular porque dos pilotazos como Alonso y Ricciardo están sufriendo muchísimo, uno en su proceso de adaptación y el otro en su proceso de "desadaptación"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25