GP DE TURQUÍA F1 2021

Ocon mantiene silencio sobre su falta de rendimiento con el Alpine

09/10/2021 19:52

Esteban Ocon ha preferido guardarse para él mismo la razón de su falta de rendimiento y su dirección en relación a la configuración del coche con respecto a Fernando Alonso. El francés sostiene que le falta consistencia en el ritmo y espera solventar el problema lo antes posible.

No es la primera vez que Ocon sufre con el monoplaza esta temporada, ya que durante la doble cita de Austria también tuvo muchos problemas de ritmo. El francés fue capaz de encontrar la solución en aquel tramo del presente ejercicio y tiene plena confianza en que puedan hacer lo mismo tras este GP de Turquía.

Ocon reveló tras el GP de Rusia que había tomado una vía diferente a la de Fernando a la hora de configurar el coche. Este fin de semana, sin embargo, prefiere no pronunciarse sobre las diferencias con su compañero de equipo en el set-up, si es que las hay. 

"Me gustaría que tratáramos únicamente de forma interna lo que ha pasado hoy. Las dos puestas a punto han sido muy similares pero la consistencia en nuestro lado del garaje no es la que queremos tener", ha reconocido Ocon en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"Ahora mismo no tenemos el ritmo que queremos y saldremos de ello para volver más fuertes, como ya hicimos en Austria y lo haremos de nuevo esta vez", ha añadido.

Ocon asegura que llegar a la Q3 era posible, pero el tráfico ha impedido que tuviese una vuelta limpia y ha tenido que abortar antes de tiempo. Finalmente, se ha visto obligado a conformarse con la duodécima posición, la cual al menos, le permitirá elegir libremente la estrategia para mañana.

"Llegar a la Q3 era posible en caso de tener una última vuelta limpia, pero he tenido que levantar por culpa del tráfico. No hemos tenido suerte, pero nos falta ritmo y no estamos contentos con la consistencia del rendimiento. Trataremos este contratiempo y buscaremos una solución pronto", ha explicado.

Por otro lado, Alonso ha excusado a Ocon y cree que su posición no refleja su rendimiento real. El francés tenía más ritmo pero el tráfico en el tramo final de la Q2 le ha condicionado. Eso sí, el asturiano espera que ambos Alpine sumen puntos en la jornada de mañana.

"Creo que Esteban tenía más ritmo hoy, pero tuvo algo de mala suerte en su intento en Q2 y un poco de tráfico pero creo que mañana deberíamos poder sumar puntos con ambos coches", destacó Alonso en su encuentro con los medios de comunicación.