F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Ocon mantiene silencio sobre su falta de rendimiento con el Alpine

Lamenta la falta de ritmo desde hace varias carreras y asegura que trabajan en ello
Ocon se ha clasificado 12º, mientras que Fernando saldrá mañana quinto
ocon-alonso-turquia-2021-soymotor.jpg
6
09 Oct 2021 - 19:52

Esteban Ocon ha preferido guardarse para él mismo la razón de su falta de rendimiento y su dirección en relación a la configuración del coche con respecto a Fernando Alonso. El francés sostiene que le falta consistencia en el ritmo y espera solventar el problema lo antes posible.

No es la primera vez que Ocon sufre con el monoplaza esta temporada, ya que durante la doble cita de Austria también tuvo muchos problemas de ritmo. El francés fue capaz de encontrar la solución en aquel tramo del presente ejercicio y tiene plena confianza en que puedan hacer lo mismo tras este GP de Turquía.

Ocon reveló tras el GP de Rusia que había tomado una vía diferente a la de Fernando a la hora de configurar el coche. Este fin de semana, sin embargo, prefiere no pronunciarse sobre las diferencias con su compañero de equipo en el set-up, si es que las hay. 

"Me gustaría que tratáramos únicamente de forma interna lo que ha pasado hoy. Las dos puestas a punto han sido muy similares pero la consistencia en nuestro lado del garaje no es la que queremos tener", ha reconocido Ocon en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"Ahora mismo no tenemos el ritmo que queremos y saldremos de ello para volver más fuertes, como ya hicimos en Austria y lo haremos de nuevo esta vez", ha añadido.

Ocon asegura que llegar a la Q3 era posible, pero el tráfico ha impedido que tuviese una vuelta limpia y ha tenido que abortar antes de tiempo. Finalmente, se ha visto obligado a conformarse con la duodécima posición, la cual al menos, le permitirá elegir libremente la estrategia para mañana.

"Llegar a la Q3 era posible en caso de tener una última vuelta limpia, pero he tenido que levantar por culpa del tráfico. No hemos tenido suerte, pero nos falta ritmo y no estamos contentos con la consistencia del rendimiento. Trataremos este contratiempo y buscaremos una solución pronto", ha explicado.

Por otro lado, Alonso ha excusado a Ocon y cree que su posición no refleja su rendimiento real. El francés tenía más ritmo pero el tráfico en el tramo final de la Q2 le ha condicionado. Eso sí, el asturiano espera que ambos Alpine sumen puntos en la jornada de mañana.

"Creo que Esteban tenía más ritmo hoy, pero tuvo algo de mala suerte en su intento en Q2 y un poco de tráfico pero creo que mañana deberíamos poder sumar puntos con ambos coches", destacó Alonso en su encuentro con los medios de comunicación.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Oct 2021 - 08:59
Comment
#2 'piloto francés en escudería francesa' interesante, pues nadie ha dicho nada al respecto. Ver comentario
si, pero nada tiene que ver en contexto ni situación con otros momentos de la historia de la F1. Ni pelea por mundial, ni la FIA es francesa, ni tienen un coche dominante, etc...
10 Oct 2021 - 03:26
Comment

a ocon le pasa lo mismo que con ricciardo, es barrido por su rival, con ricciardo la diferencia era aun mayor

09 Oct 2021 - 23:21
Comment

no eres el primero que cae ante magic majo

Default user picture
SUPERF1
09 Oct 2021 - 21:54
Comment

Ocón no tiene ningún problema. Ni ha bajado de rendimiento . Simplemente la situación es que . " Ocón está donde ESTA EL COCHE." El Alpine es el 6-7 coche de la parrilla.

09 Oct 2021 - 21:45
Comment

'piloto francés en escudería francesa' interesante, pues nadie ha dicho nada al respecto.

ItsLewisTime
09 Oct 2021 - 21:21
Comment

Y cuál es la sorpresa? Ocon es un piloto normalito, que fue abandonado por la estructura Mercedes por falta de talento y perdió hasta dos veces con Pérez, piloto que es incapaz de hacer podio con el mejor o segundo mejor coche de la parrilla. Lo raro es no escuchar llorar a los de siempre con la excusa de 'piloto francés en escudería francesa'... ah claro, es que ahora su compañero es un patata que no mete el coche ni en Q3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41