ACTUALIDAD

Ocon, sobre las luchas con Alonso: "Sabemos lo que podemos hacer"

18/05/2022 18:21

Esteban Ocon remarca que luchar en pista con Fernando Alonso es diferente a lo que fue en su día con Sergio Pérez en Force India. El francés sostiene que en aquellos tiempos iban más al límite y no controlaban los riesgos, mientras que en la actualidad tanto él como el asturiano tienen muy claro lo que pueden y no pueden hacer.

En sus primeros años en Fórmula 1, Ocon tuvo una intensa rivalidad con Pérez cuando compartían equipo en Force India. Los dos lo dieron todo para acabar por delante del otro y en más de una ocasión se pasaron del límite, lo cual provocó más de un abandono. Eso sí, con Alonso hoy en día es distinto, ya que controlan más los riesgos y el asturiano siempre es un competidor muy limpio.

"La situación con Sergio era diferente a la que es con Fernando. Con Sergio siempre íbamos muy justos y a veces no acabamos las carreras, llegó un punto en el que estábamos demasiado al límite. Con Fernando, cada vez que luchamos en pista, nunca llegamos al riesgo de dañar el coche, sabemos lo que podemos hacer", ha reconocido Ocon en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Lo hicimos en Yeda este año y también en el pasado en otras carreras. Siempre va a estar apretado. Fernando es muy duro en pista, pero siempre sabe cuándo ya no es momento de serlo. Me acuerdo en sus tiempos en McLaren y los míos en Force India, siempre teníamos batallas duras, pero justas, eran bonitas esas luchas. Sé que puedo confiar en él", añade.

Antes de 2021, Ocon recuerda que varias personas del paddock le avisaron que compartir garaje con Alonso no iba a ser fácil, pues el español era muy duro y también, según ellos, le gustaba jugar juegos mentales. No obstante, la sensación del francés no ha sido esa.

"Ser compañero de Fernando no es tan brutal como algunos creen. Mucha gente en el paddock me llegó a decir eso, que tuviese cuidado con él, que es muy duro con el que está al otro lado del garaje y también que le gustaban los juegos mentales. Les dije que quería hacer yo mi propio juicio", ha indicado.

Ocon asegura que tanto él como Alonso viven por y para las carreras, dado que es lo más importante en sus vidas profesionales en estos momentos. El francés está muy feliz de compartir equipo con él y cree que para Alpine también es algo positivo que sus dos pilotos sean tan competitivos.

"Su vida son las carreras, todo lo que hace tiene algo que ver con eso y conmigo pasa lo mismo. Puede sonar algo aburrido, no tenemos demasiado interés por otras cosas pero nos podemos reír juntos. Estoy muy contento de ser su compañero de equipo, es un honor trabajar a su lado y es genial que los dos nos apretemos tanto, llevamos al equipo a un nivel que no había en el pasado", ha explicado Ocon para finalizar.