ACTUALIDAD

Ocon, sobre las luchas con Alonso: "Sabemos lo que podemos hacer"

El francés siente que no rozan tanto el límite como sí lo hacían él y Pérez en su día

Asegura que tanto él como Fernando son ambiciosos y viven por y para las carreras

AmpliarOcon, sobre las luchas con Alonso: "Sabemos lo que podemos hacer" - SoyMotor.comFernando Alonso y Esteban Ocon pelean en Arabia Saudí

Esteban Ocon remarca que luchar en pista con Fernando Alonso es diferente a lo que fue en su día con Sergio Pérez en Force India. El francés sostiene que en aquellos tiempos iban más al límite y no controlaban los riesgos, mientras que en la actualidad tanto él como el asturiano tienen muy claro lo que pueden y no pueden hacer.

En sus primeros años en Fórmula 1, Ocon tuvo una intensa rivalidad con Pérez cuando compartían equipo en Force India. Los dos lo dieron todo para acabar por delante del otro y en más de una ocasión se pasaron del límite, lo cual provocó más de un abandono. Eso sí, con Alonso hoy en día es distinto, ya que controlan más los riesgos y el asturiano siempre es un competidor muy limpio.

"La situación con Sergio era diferente a la que es con Fernando. Con Sergio siempre íbamos muy justos y a veces no acabamos las carreras, llegó un punto en el que estábamos demasiado al límite. Con Fernando, cada vez que luchamos en pista, nunca llegamos al riesgo de dañar el coche, sabemos lo que podemos hacer", ha reconocido Ocon en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Lo hicimos en Yeda este año y también en el pasado en otras carreras. Siempre va a estar apretado. Fernando es muy duro en pista, pero siempre sabe cuándo ya no es momento de serlo. Me acuerdo en sus tiempos en McLaren y los míos en Force India, siempre teníamos batallas duras, pero justas, eran bonitas esas luchas. Sé que puedo confiar en él", añade.

Antes de 2021, Ocon recuerda que varias personas del paddock le avisaron que compartir garaje con Alonso no iba a ser fácil, pues el español era muy duro y también, según ellos, le gustaba jugar juegos mentales. No obstante, la sensación del francés no ha sido esa.

"Ser compañero de Fernando no es tan brutal como algunos creen. Mucha gente en el paddock me llegó a decir eso, que tuviese cuidado con él, que es muy duro con el que está al otro lado del garaje y también que le gustaban los juegos mentales. Les dije que quería hacer yo mi propio juicio", ha indicado.

Ocon asegura que tanto él como Alonso viven por y para las carreras, dado que es lo más importante en sus vidas profesionales en estos momentos. El francés está muy feliz de compartir equipo con él y cree que para Alpine también es algo positivo que sus dos pilotos sean tan competitivos.

"Su vida son las carreras, todo lo que hace tiene algo que ver con eso y conmigo pasa lo mismo. Puede sonar algo aburrido, no tenemos demasiado interés por otras cosas pero nos podemos reír juntos. Estoy muy contento de ser su compañero de equipo, es un honor trabajar a su lado y es genial que los dos nos apretemos tanto, llevamos al equipo a un nivel que no había en el pasado", ha explicado Ocon para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Pachulara

#1 Que suerte para tí, eso despues de 5 carrera, imaginate a final de campeonato, serán 90-9 a favor de Ocon. Lo vas a pasar pipa, XDXDXD

  • 0
  • 1
Imagen de Wayqar

Si miras los sólo los puntos, es evidente los que tienen cada uno de ellos.
Ahora bien. Si analizas la temporada, los motivos por los que Alonso abandonó o no clasificó bien, el resultado es radicalmente diferente excepto para los haters/trolls que están cegados por ese odio que les corroe las tripas.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#7 MGV. Felipe Massa, aunque teniendo o no percances ajenos a su voluntad, nunca fue mejor piloto que Alonso ni que nadie, incluso no era mejor que Raikkonen a pesar de ganarle una temporada.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#6 si claro, pero es que vettel lo está demostrando. Y alonso sigue siendo mejor pero occon le está metiendo un 900% fernando que ya es algo, cuando fernando le metió a masa un 100% nadie lo razonó.

  • 2
  • 6
Imagen de guses

Para @piFIO y @MGV.
Vamos a estar claros que Ocón no es mejor piloto que Alonso aunque se encuentre por debajo en los puntos; igualmente Stroll no es mejor que Vettel ni Russell es mejor que Hamilton. Saben el por qué??....por la simple razón que les falta kilómetros de recorrido, les falta ser campeones mundiales con la presión que implica toda una temporada para lograrlo, les falta accidentarse lo suficiente como para tenerle respeto a este deporte, tal como les sucedió en alguna oportunidad a los campeones antes mencionados.
NOTA: Repito que, aunque estén debajo en los números, son mejores pilotos los campeones arriba mencionados.

  • 6
  • 2
Imagen de MGV

#2 puede que si, pero es que le saca el 90% de puntos que es una exageracion. Cuando massa tuvo estos problemas nadie se acordó.

  • 4
  • 6
Imagen de piFIO

#2 Parece que no te viste la carrera de Miami y el desastre que se mando Alonso

  • 4
  • 7
Imagen de Kenym3

Primer rival es tu compañero; ahora bien hay veces que luchas innecesarias no vienen bien a ninguno de los dos. Creo que alguien dirección del equipo, debería tomar cartas en el asunto por el beneficio de ambos pilotos.. final esos puntos son importantes para el equipo; ya que es dinero.

  • 6
  • 3
Imagen de sistopur

#1 si ese 20-2 fuera por rendimiento del piloto vale, pero ha sido por fallos del coche en casi todas las carreras , y eso para mi no crea ampollas. De todas maneras ,cuando termine el campeonato se verá.

  • 8
  • 4
Imagen de piFIO

Eres el único piloto al que no quieren ver ganar a su compañero.
Quieren que Stroll gane a Sebastián, quieren ver qué George gane a Hamilton, quieren que Sainz gane a Leclerd, quien que Pérez gane a Max, pero ninguno quiere que Ocon gane a Alonso. Ese 20-2 a levantado ampollas a unos cuantos.

  • 7
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP